“Ciudadano Cero” ofrece el testimonio de dos médicos cubanos que permanecieron inhabilitados durante más de 5 años para el ejercicio de la Medicina en Cuba por haber canalizado ante su Ministerio la opinión de 300 profesionales de la Salud Pública acerca de su salario. El Dr. Jeovany Jimenez Vega, administrador de este blog, autoriza y agradece la divulgación de toda opinión o artículo suyo publicado en el mismo.

f0031167

Por Jeovany Jimenez Vega.

Raúl Castro recibió a Ri Su Yong, Canciller de Corea del Norte, durante la reciente visita de éste a La Habana, oportunidad que aprovecharon ambos para dejar bien clara su mutua incondicionalidad y la identificación recíproca de sus doctrinas totalitarias. La antológica gemelaridad de ambos regímenes dictatoriales queda demostrada una vez más, y a la mayoría de los cubanos, así como a la mayoría de los coreanos que tuvieron la desgracia de quedar varados al norte del paralelo 38, se nos ha hecho cada vez más patente, durante las últimas cinco o seis décadas, todas y cada una de las consecuencias que para una sociedad tuvo siempre quedar sometida al monopartidismo absolutista.

Cierto que estamos ante los dos ejemplos más emblemáticos de este tipo de engendro desde que en Europa se derrumbaran los muros, y tal vez por eso ahora no asombre que estos fósiles de línea dura evidencien una identificación tan plena, que se manifiesten semejante simpatía, y esta coincidencia perfecta de cóncavo a convexo en sus políticas de des-gobierno y su vocación represiva; en sus siniestras maneras de concebir tan retorcidos conceptos de “democracia” llevada a punta de bayoneta y calabozo; en sus ansias de convertir la libertad del alma humana en pasto de las más abyectas mezquindades, y en su consabida meta de convertir al hombre en un ser cada vez más degradado y avasallable.

Después de todo no fue gratuito que el Gobierno de Raúl Castro ordenara medidas de duelo nacional ante la muerte de Kim Jong-il, uno de los más arquetípicos e indiscutidos tiranos del último traspaso de siglos. Ya lo reza el viejo proverbio: dime con quién andas y te diré quién eres. A lo mejor Kim Jong-un quiera ultimar los detalles del próximo envío de misiles de azúcar para que no se produzcan nuevos escándalos, sobre todo ahora que el gobierno cubano será borrado de la lista de los que apuntalan terroristas, o tal vez sencillamente le envió asesoraría fresca a su alter ego tropical sobre el método familiar de perpetuar el modelo de socialismo dinástico, sobre su infalible modo de traspasar el poder de padre a hijo, y de hijo a nieto, y nieto a bisnieto, y de bisnieto a… bueno, ya sabe usted –y así sucesivamente por los siglos de los siglos. Todo pudiera ser cuando estamos entre viejos lobos del mismo cubil. Entre pillos anda el juego.

Anuncios

Comentarios en: "Entre pillos anda el juego." (2)

  1. dios los cria y el diablo los junta,todos estos regimenes tienen mucha afinidad,aunque cabe destacar que el sistema norcoreano es peor y mas demencial que el de los castro,talvez por una diferencia de idiosincracia entre ambas culturas no se ha podido llegar a esos extremos en cuba,aunque ganas no le han de faltar sobretodo al coma-andante con su culto a la personalidad y delirios de grandeza

  2. roxanaaguilera dijo:

    que verguenza q sea el Gob cubano empatico con la terrible dictadura de los Kim ..Puedo imaginar toda la represion contra quien critique ,,quebrandole las dendritas para que no puedan pensar nunca mas .Y todavia el RT -hablemos … online ,en un intento de abrir a RPK-norte justifica esa “uniformidad ” en la sociedad Coreana !!! Pero no dijo pq el unico GORDO a desentonar la uniformidad es el DICTADOR …Pobres coreanos del norte .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: