“Ciudadano Cero” ofrece el testimonio de dos médicos cubanos que permanecieron inhabilitados durante más de 5 años para el ejercicio de la Medicina en Cuba por haber canalizado ante su Ministerio la opinión de 300 profesionales de la Salud Pública acerca de su salario. El Dr. Jeovany Jimenez Vega, administrador de este blog, autoriza y agradece la divulgación de toda opinión o artículo suyo publicado en el mismo.

Yo también exijo.

index3

Por Jeovany Jimenez Vega.

Porque el mero hecho de haber nacido hombre, ser pensante, implica ya el derecho inalienable a expresarme en libertad sin esperar por el permiso de otro hombre.

Porque mi derecho de reunión y asociación están contemplados por pactos internacionales reconocidos por todo el mundo civilizado, y estos pactos se encuentran por encima de la decisión de los sátrapas que pretenden continuar esclavizando la mente de mi pueblo con su demagogia desfasada.

Porque el derecho universal a la manifestación pacífica implica que las calles y plazas de mi país pertenecen a todos los cubanos y no a aquel grupo que pretendió erigirse como su único dueño, aquel que pretende monopolizar la calle sólo para los “revolucionarios”.

Porque si una Revolución auténtica es progresión, avance dialéctico, vuelco hacia delante, entonces la casta retrógrada que desde el poder entorpece hoy en progreso de mi pueblo no merita sino llamarse contrarrevolucionaria a sí misma.

Porque más de 50 años de monólogo desde un altar inmerecido ya fueron demasiados y hoy le toca su turno en la tribuna al pueblo de Cuba, al denigrado, al traicionado; hoy le ha llegado, por fin, el turno al ofendido.

Por todo eso yo también exijo:

Que el Gobierno cubano ratifique e implemente inmediata e incondicionalmente los Pactos Internacionales de Derechos Civiles y Políticos, y de Derechos Económicos, Sociales y Culturales que dejó pendientes desde febrero de 2008.

Que las autoridades cubanas reconozcan oficialmente la existencia y legitimidad de la oposición cubana, y en consecuencia se convoque a elecciones democráticas donde esté representado todo el espectro del pensamiento plural de la sociedad cubana.

Que se establezca una división efectiva de poderes. En este sentido sería esencial que el Tribunal Supremo Popular, máxima instancia del poder judicial, deje de estar subordinado al Consejo de Estado, máxima instancia del poder ejecutivo, así como que se prohíba expresamente que los jueces de los Tribunales Populares estén afiliados al Partido Comunista de Cuba, algo que iría a favor de su credibilidad en cuanto al ejercicio imparcial de la justicia.

Que en consecuencia cese el acoso, la persecución o cualquier modo de represión sobre cualquier grupo o individuo que pretenda expresar pública y pacíficamente su postura política, así como que cesen las detenciones arbitrarias de los activistas cívicos que representen una propuesta disidente.

Que el Partido Comunista de Cuba y la Seguridad del Estado cubana dejen de organizar los tristemente célebres actos de repudio, por cuanto son profundamente lesivos a la dignidad de quienes los perpetran, así como inequívocamente nocivos a la moralidad pública; en consecuencia estos hechos pasarán a ser contemplados como un cuerpo de delito por el Código Penal vigente, momento a partir del cual serán sancionados según la Ley como lo que siempre han sido: auténticos actos de vandalismo, que incluyen invasión de domicilio y/o agresión y daño sobre las personas.

Que se establezca el marco legal apropiado que garantice una plena libertad de prensa y un acceso total y sin censura a Internet como medios para el ejercicio de nuestra libertad de expresión, desde la cual todos podamos, sin temor a ser castigados por ello, proponer el mejor modo de convertir estas ruinas que heredemos en esa nación que tenga, como primera ley de su república, el culto de los cubanos a la dignidad plena del hombre.

Por todo esto #yoTambiénExijo

index

Anuncios

Comentarios en: "Yo también exijo." (5)

  1. roxanaaguilera dijo:

    increible ,q es un minuto contra 57 años en el poder !!! Era el minuto para dejar de susurra . Nos espera PASOS MAS FIRMES para comvertirlos en MARCHA DEMOCRATICA . LIBERTAD para TODOS los q NO QUIEREN MAS SUSURRAR

  2. Rolando Izquierdo dijo:

    cuándo regresas a salvar vidas?

  3. roxanaaguilera dijo:

    Gracias Jeovany !! Respondistes bien , PRONTO . !!!!!!!!!!!

  4. roxanaaguilera dijo:

    Rolando Iaquierdo , la embajada de Francia abrio un libro de condolencia por el intento de asesinato A LA LIBERTAD DE PRENSA Y LIBERTAD DE EXPRESION ?? Fuistes ? Q escribistes ,digo si no te prohibieron ir ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: