“Ciudadano Cero” ofrece el testimonio de dos médicos cubanos que permanecieron inhabilitados durante más de 5 años para el ejercicio de la Medicina en Cuba por haber canalizado ante su Ministerio la opinión de 300 profesionales de la Salud Pública acerca de su salario. El Dr. Jeovany Jimenez Vega, administrador de este blog, autoriza y agradece la divulgación de toda opinión o artículo suyo publicado en el mismo.

Por: Jeovany Jimenez Vega.

Ya quedó claro que son más machos y viriles que el resto de los cubanos, incluyéndome por supuesto, que tienen los genitales más legendarios y robustos, la testosterona más poderosa y que con ellos no se juega, que son los machos alfa de esta historia. Nada de esto se discute, más de 50 años deberían bastar para dejar las cosas claras, pero entonces ¿qué más quieren demostrar? Si yo solo estoy pidiendo que me devuelvan mi trabajo ¿qué oscuro complejo se oculta detrás de la fachada del supermacho? ¿Qué les impide reconocer humildemente que todo fue un error?

Ahora tienen delante a alguien dispuesto a morir y pueden evitarlo todo con una firma que se estampa en dos segundos; entre mi trabajo y yo, estoy convencido, sólo se interponen la tozudez y la soberbia.

Nota: Este post fue programado desde el lunes 19 de marzo de 2012.

Anuncios

Comentarios en: "Huelga de hambre, 18 días. ¿Qué más quieren demostrar?" (6)

  1. Regina Coyula dijo:

    Estimado Chino: Me duele saber por lo que estás pasando. Tu vida es muy valiosa y tienes el futuro por delante, no deberías comprometer tu salud. Aplica en ti mismo el juramento hipocrático, estudia y mantente actualizado en tus conocimientos médicos, que volverás a ejercer sin necesidad de pasar por tan dura prueba. Un abrazo

  2. Yo creo que has demostrado tu valentia y por el contrario a lo que dices en tu escrito “ellos” los dinosaurios han demostrado todo lo contrario porque desde una posicion de poder es muy facil mantener la postura y solo los verdaderos hombres y no hablo de generos(pudiera ser mujer tambien)los justos ,los que no son debiles y se mantienen artificialmente por la fuerza bruta sino por la justicia y el deber cumplido no solo te habrian devuelto a tu trabajo sino que de seguro no lo habrias perdido nunca,estos payasos terroristas ,crueles sanguinarios no son valientes ni tienen valor de nada por el contrario solo reprimen por cobardes,miedo mucho miedo que los hace temblar siempre ante actitudes como la tuya y la de todo un pueblo que los rechaza y senala con el dedo.
    Deja tu huelga ,ya es hora ,ya probaste su cobardia,no debes morir,tu vida vale mucho mas que la de cualquiera de estos delincuentes que solo sentiran satisfaccion con ella ,no les des el gusto de ver a otro digno hombre morir,perfila tu lucha en otro sentido ,en el de la vida,tu vida ,se positivo tu los veras apagarse,les queda poco,Cuba sera libre de estos engendros .

  3. Una vez más te sugiero que abandones esta posición desesperada. No es salida para tus carceleros responder a ella, no cabe dentro de sus planes de emergencia, simplemente. No te detengas a reflexionar en cómo retroceder en tus propósitos cuando haz avanzado hasta este sitio, no sería prudente hacerlo por tu propia conveniencia.
    El precio de tu vida es superior a cualquier respuesta que te pudieran ofrecer o al silencio de ultratumba que mantienen. Piensa en eso. Eres más útil para tí, tus familiares y tus amigos y ciudadanos vivo que muerto.
    No se te ocurra pensar que soy un soplón que teclea aleccionado por la G2 para desalentarte en tu propósito. Nada de eso. Soy quien cree que la vida es única e irrepetible y tú haz dado muestras de constancia y prudencia hasta el momento.
    No te traces metas como ésta. No es dable.

  4. María Elena Herrera dijo:

    Por favor Geovany, NO CONTINUES con la huelga, la dictadura imperante en Cuba desprecia la vida. Vive para luchar. Un fuerte abrazo.

  5. Felix Varela dijo:

    Jeovany , los dos hermanos tienen razón en lo que opinan , ya sabes la respuesta de tus verdugos, osea, cero respuesta , indiferencia , y un que se muera , que me importa mi este pichón de gusano , mercenario del imperialismo , ya me los imagino cuando a alguien en el minsap o del govierno le ha tocado analizar a escondidas o a puerta cerrada tu caso, de hecho yo pienso que en tu posición, después que termines tu huelga , la que estrategicamente deberías mantener no mas allá de la visita del Papa , para que no peligre tu vida. te pueden quedar dos caminos lógicos , si deseas con todo fervor ejercer tu querida carrera , debes buscar la forma de emigrar a un lugar donde la puedas ejercer libremente( como lo hemos hecho muchos ) , sin amos y con todos los derechos a reclamos salariales sin ser castigado , y el otro camino sería esperar a que se derrumbe la tiranía, que no le debe quedar mucho y esperar los cambios necesarios para que sea una tierra libre y democrática , donde los trabajadores ya sean del sector privado o estatal tengan todos los derechos como es normal en los países democráticos y civilizados.´.Creame que cualquiera de los dos caminos son perfectamente viables en tu caso , mientras tanto , siga escribiendo y denunciando que al parecer es donde realmente has obtenido la atención que tanto mereces, esa labor es digna también, .Hermano suerte en la misa del papa , esperamos que no te encierren ,como es costumbre,
    un abrazo El Padrino.

  6. Estimado Geovany, el Chino, nunca nos conocimos pero tuve la suerte de conocer a tu amigo Alfredo, una persona tan especial y luchadora como tu. Me contó mucho de ti y así pude sentir de lejos la gran amistad que les une. Me duele saber de tu huelga. Mas que esta vez careces de su compañía. Te mando un fuerte abrazo desde Alemania. Bueno, realmente me quedo sin palabras ante una decisión tan enorme. Ademas que estoy tan lejos, viendo todo desde muy afuera. Entiendo muy bien las razones. Pero no puedo otra cosa que pedirte que no dejes tu vida así! Cuba necesita a gente como tu, pero la necesita viva! Ya han muerto demasiadas personas valiosas en vano. El dolor queda al lado de los amigos, familiares, de los que también luchan. Como los otros escribieron, los de arriba con su indiferencia no los vas a alcanzar en su consciencia. Es la triste lección de los otros casos. Sé que hay personas que te aman. No las abandonas! Te deseo mucha fuerza y mucho amor. Maria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: