“Ciudadano Cero” ofrece el testimonio de dos médicos cubanos que permanecieron inhabilitados durante más de 5 años para el ejercicio de la Medicina en Cuba por haber canalizado ante su Ministerio la opinión de 300 profesionales de la Salud Pública acerca de su salario. El Dr. Jeovany Jimenez Vega, administrador de este blog, autoriza y agradece la divulgación de toda opinión o artículo suyo publicado en el mismo.

Artemisa, 10 de febrero de 2012.

Año 54 de la Revolución.”

A: Roberto Morales Ojeda.

Ministro de Salud Pública.

Cinco años y cuatro meses se cumplieron desde que fuimos inhabilitados para el ejercicio de la Medicina por tiempo indefinido, mediante las Resoluciones 248 y 249, del 27 de septiembre de 2006. Todos los detalles de nuestro caso han sido expuestos reiteradamente ante la Dirección del Ministerio de Salud Pública mediante casi una veintena de documentos que han sido entregados en su sede desde que nos dirigiéramos por primera vez al entonces Ministro Dr. José Ramón Balaguer Cabrera en marzo de 2007. Ahora, dos meses más tarde de nuestra última misiva dirigida a Usted, que como de costumbre también quedó sin respuesta, le hacemos llegar una décima carta para que, no siendo menos, iguale el record de su predecesor. Al menos debe saber que persistimos en la opinión de que el único modo de hacer justicia en este caso es el siguiente:

  1. Disponiendo que sean revocadas las Resoluciones Ministeriales 248 y 249, emitidas por el Dr. José Ramón Balaguer, y que seamos devueltos ambos a los originales puestos de trabajo que ocupábamos en abril de 2006. Esto implicaría una reparación moral pública y la indemnización económica consistente en el monto salarial íntegro dejado de percibir durante estos más de cinco años no trabajados contra nuestra voluntad.

  2. Disponiendo la revocación de la Resolución Decanal 14-06 emitida por la entonces Decana de la Filial Oeste del Instituto Superior de Ciencias Médicas de la Habana, y que sea devuelto el Dr. Jeovany Gimenez Vega al régimen de Residencia permitiéndosele terminar la especialidad en Medicina Interna que le fuera suspendida arbitrariamente mientras cursaba su último año.

Ministro: Sostenemos hoy todo lo planteado en la carta anterior, fechada 10 de diciembre de 2011 – por cierto, Día Mundial de los Derechos Humanos, los mismos que Usted viola cuando nos priva gratuitamente del derecho al ejercicio de nuestra profesión – y le reiteramos, por décima vez, nuestra voluntad de reincorporarnos a nuestro trabajo en cuanto se decida derogar esta injusticia.

Gracias por su inatención:

Jeovany Giménez Vega.               Rodolfo Martínez Vigoa.

Especialista M.G.I                        Especialista M.G.I

Comentarios en: "Carta al Ministro de Salud Pública." (7)

  1. Brasileiro dijo:

    Olá!

    A Medicina Cubana para nós Brasileiros é uma grande referência. Entretanto eu não sabia que trabalho da medicina chegasse a este ponto. Estamos em um mundo onde faltam Médicos, onde falta assistência. Não se pode proibir o exercício da profissão a profissionais que expressaram opinião sobre seus salários.
    Muito triste!

    • Por mas increible que le parezca, esta historia denota una realidad que gravita todos los dias sobre todos los cubanos. Este atropello lo puede haber sufrido cualquiera de los mas de 70000 medicos cubanos. Saludos.

  2. El señor “Brasileiro”_que lamentablemente no declara su nombre y por ello le llamo así_, acaba de “caerse de la mata” ( la frase es el sentido figurado para aludir al aceitado y eficiente sistema de propaganda del gobierno cubano). Es triste que muchas personas como “Brasileiro” hayan estado aplaudiendo al gobierno cubano por décadas guiándose por las palabras que su equipo de propaganda ha colocado paciente e ineludiblemente en sus conciencias, porque no se tomaron nunca “el trabajo” de evitar los “turs” editados, planificados y dirigidos por este sofisticado y endiablado sistema, para tergiversar, cambiar, desinformar, redirigir, descalificar…en fin, engañar al “comprador” de ese eterno Edén que ha fabricado el gobierno cubano y que muchos han estado apresurados por “comprar”, despilfarrando tiempo, trabajo y esfuerzos de los que día a día se juegan el “cuello” oponiéndose resueltamente al desgobierno.
    Es triste pero alegre simultáneamente, porque Brasileiro optó por la actitud inteligente: BUSQUEDA DE INFORMACION EN OTRAS FUENTES.

    • Gracias Arce, por ahorrarme palabras y tiempo.

    • O brasileiro acaba de leer um material muito interesante sobre o aposto escrito por Jeovany, y a mostrado interes en ayudar, desconoce nuestra realidad porque el tiene su propios problemas por resolver aqui en brasil, no me parece el lugar ni la hora para perder quanta ayuda llegue desde qualquier lugar. Prefiero el abrazo sincero que la discordia solapada, yo la sufri en la carne.

  3. Nos resistimo a comprarle al gob.de cuba.esa democracia especial,que es el sistema politico y economico cubano.¡Que lo compren los tontos!.yo no voy a pedir que me devuelvan el dinero por estafarme…porque nunca me lo he creido y mucho menos lo he comprado…y por suerte cada dia engaña a menos gente.

  4. La íeproes esta dejando un gran mal ejemplo con lo que estan haciendo las profesoras mas la saravia esta estafando a los alumnos y la víeja dirrectora es otra mañosa vieja amargada y todos tratan mal al alumno ahi viendo que por ellos se artan víejas putas mañosas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: