“Ciudadano Cero” ofrece el testimonio de dos médicos cubanos que permanecieron inhabilitados durante más de 5 años para el ejercicio de la Medicina en Cuba por haber canalizado ante su Ministerio la opinión de 300 profesionales de la Salud Pública acerca de su salario. El Dr. Jeovany Jimenez Vega, administrador de este blog, autoriza y agradece la divulgación de toda opinión o artículo suyo publicado en el mismo.

El paso de la Virgen.

Obra de Yordanis Garmendía.

Durante el día de ayer, a los pobladores del municipio de Guanajay los llenó de regocijo la llegada de la imagen de la Virgen de La Caridad a su ciudad, como parte de un peregrinaje que comenzó el pasado 8 de agosto en El Cobre, y la ha llevado a visitar múltiples ciudades cubanas. Esta peregrinación, que ya suma 27000 kilómetros, algo sin precedentes en la etapa revolucionaria, concluirá el próximo año, cuando se cumplen cuatro siglos del hallazgo de la imagen de la Virgen de La Caridad del Cobre sobre las aguas de la Bahía de Nipe. En nuestro territorio, como en el resto del país, fue recibida con profundas muestras de devoción y respeto.

La que hoy nos visita, de la Iglesia de Santo Tomás, en Santiago de Cuba, fue testigo del bautismo de los Maceo y tiene estirpe mambisa. Ayer acompañó a su pueblo a la manigua en la lucha por su libertad contra el colonialismo español; el mismo pueblo cubano que hoy se abre una vez más a su fe y le pide un futuro mejor para su patria. La Virgen que supo entonces del dolor de la guerra, de la sangre que teñía sus campos amados, del clamor del cubano que murió para no vivir esclavo; hoy se asoma con humildad al hogar del pobre, a la celda del recluso, a la cama del enfermo, a la esperanza de un pueblo desposeído que todavía clama por su liberación inconclusa.

Todos recordamos con júbilo aquel histórico día que la imagen de la Patrona de los cubanos fuera coronada por el Papa Juan Pablo II durante la memorable homilía pronunciada en la Santa Misa dedicada a la Virgen el 24 de febrero de 1998, en la Plaza “Antonio Maceo”, también en Santiago de Cuba.

Por algún ¿capricho del azar?, llega la Virgen a Guanajay justo el día que se cumplen 5 años de que fuera yo notificado oficialmente de mi inhabilitación para el ejercicio de la Medicina, el 2 de octubre de 2006. En el momento que se publican estas palabras, la imagen de la Virgen es venerada por el pueblo de Artemisa; permanecerá tres días en esta ciudad y luego continuará su peregrinar hacia la vecina Candelaria.

Madre: El pueblo cubano eleva su plegaria para que se produzca el milagro de la redención. Líbrenos del odio para que la libertad de Cuba llegue a través de caminos de prosperidad, reconciliación y paz. Ruegue, Madre, por nosotros. Amén.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: