“Ciudadano Cero” ofrece el testimonio de dos médicos cubanos que permanecieron inhabilitados durante más de 5 años para el ejercicio de la Medicina en Cuba por haber canalizado ante su Ministerio la opinión de 300 profesionales de la Salud Pública acerca de su salario. El Dr. Jeovany Jimenez Vega, administrador de este blog, autoriza y agradece la divulgación de toda opinión o artículo suyo publicado en el mismo.

El 25 de marzo de 2011 hice entrega, en la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular de Artemisa, de la documentación dirigida a su Presidente Raúl Rodríguez Cartaya, donde le solicito que, haciendo uso de la facultad a él otorgada por el Reglamento de las Asambleas Provinciales del Poder Popular, proponga al Consejo de Ministros la revocación de la Resolución 248, del 27 de septiembre de 2006, emitida por el entonces Ministro de Salud Pública Dr. José Ramón Balaguer Cabrera, mediante la cual fui entonces inhabilitado por tiempo indefinido para el ejercicio de la Medicina en todo el territorio nacional. Así mismo solicito la revocación de la Resolución Decanal 14-06, del 24 de abril de 2006, emitida por la entonces Decana de la Filial Oeste del Instituto de Ciencias Médicas de La Habana, que suspendió entonces mi Residencia en Medicina Interna mientras cursaba yo su último año.

En este documento, entregado al amparo de Artículos de la Constitución Socialista vigente, dejé constancia de las razones por las que estoy convencido de que ambas medidas fueron injustas e improcedentes y quedaba plasmado claramente el fundamento legal de mis argumentos. Así solicito que la revocación de ambas medidas lleve implícita la devolución del salario íntegro dejado de percibir durante todos estos años dejados de trabajar contra mi voluntad y que sea yo devuelto al Régimen de Residencia en Medicina Interna, de la que fui arbitrariamente despojado, para poder concluir el estudio de esta especialidad.

El Presidente de la Asamblea dispone, a partir de este momento, de 60 días hábiles para responder a la demanda que le hice llegar. Espero que con su respuesta llegue además la solución de mi caso y que no se ignoren una vez más mis argumentos, como hasta ahora lo han hecho reiteradamente, durante años, los Consejos de Estado y de Ministro, la Asamblea Nacional del Poder Popular, el Ministerio de Salud Pública y la Fiscalía General de la República. Corren los días, yo pacientemente espero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: