“Ciudadano Cero” ofrece el testimonio de dos médicos cubanos que permanecieron inhabilitados durante más de 5 años para el ejercicio de la Medicina en Cuba por haber canalizado ante su Ministerio la opinión de 300 profesionales de la Salud Pública acerca de su salario. El Dr. Jeovany Jimenez Vega, administrador de este blog, autoriza y agradece la divulgación de toda opinión o artículo suyo publicado en el mismo.

Día de San Valentín.

Día de San Valentín. Hoy, refugiado en el amor de los míos, no me puedo sustraer de un pensamiento: ¿cuántos cubanos, hombres y mujeres, amantes, hijos y padres se encuentran en este preciso momento separados contra su voluntad, porque así lo dispone la absurda y oprobiosa política migratoria vigente en Cuba hace 50 años? Conozco personalmente decenas de casos de amores y familias separadas o deshechas por la cavernícola proscripción de nuestro derecho a viajar. Apenas hay cubano que no conozca a alguien que haya perdido un hermano, un hijo o un amigo en el intento de reunificarse con su familia o su amor cruzando el mar abierto sobre cualquier artilugio flotante, porque se les despojó tajantemente de un modo legal de salir de su país. En este día pudieran ser cientos de miles, ¿millones?, los cubanos privados de poner ese cálido beso, irremplazable, en la mejilla o en los húmedos labios de la persona amada.

Es día de San Valentín y me duelo por esos miles de colegas, médicos, licenciados o técnicos, que a lo largo y ancho de esta isla infinita hoy están forzosamente separados de su ser amado porque alguien, hace 12 años, simplemente dispuso mediante una tal Resolución 54 del Ministro de Salud Pública, aún vigente, que desde entonces éste tendría potestad divina para decidir sobre la vida personal de sus trabajadores y por lo tanto, todo aquel subordinado a él tendrá que, obligatoriamente, esperar al menos ¡5 años! antes de ser autorizado – “liberado”…técnicamente hablando – para abrazar el regazo amado.

Hoy 14 de febrero, propongo a nuestros gobernantes, como primer lineamiento, derogar todo lo que consienta semejante profanación del amor.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: