“Ciudadano Cero” ofrece el testimonio de dos médicos cubanos que permanecieron inhabilitados durante más de 5 años para el ejercicio de la Medicina en Cuba por haber canalizado ante su Ministerio la opinión de 300 profesionales de la Salud Pública acerca de su salario. El Dr. Jeovany Jimenez Vega, quien administra este blog, autoriza y agradece la divulgación, por cualquier medio posible, de toda opinión o artículo suyo publicado en el mismo.

Mi perfil.

Soy Jeovany Jimenez Vega, un médico cubano inhabilitado para el ejercicio de la Medicina en Cuba, desde octubre de 2006 y por tiempo indefinido, por haber canalizado ante nuestro Ministerio, junto a un compañero de trabajo, la opinión de 300 profesionales de la Salud Pública sobre el salario que destina el Gobierno cubano a este sector. “Ciudadano Cero” es un blog de opinión que nace con el objetivo de denunciar a la luz pública esta injusticia y para potenciar cualquier gestión que pueda conducir a la reconquista del ejercicio de mi profesión, del cual fui privado arbitrariamente y al cual no he renunciado ni por un solo minuto durante estos 5 años de vejaciones y atropellos.

Comentarios en: "Mi perfil." (20)

  1. Dr.. Jeovany Jiménez Vega, cuántas cosas suceden en esa bella Isla llamada Cuba que no dejan de sorprenderme, por tu edad se ve que naciste bajo ese régimen Castro-comunista, y noto en ti algo muy importante que es, tu vocación, me pregunto, cómo deja el estado de prescindir de un profesional por el mero hecho de reclamar su derecho, tanto tuyo como el de tus compañeros y leo el reclamo genuino que haces en tu carta al Cardenal Jaime Ortega Alamino, ustedes entre su desesperación y fe creen en otra ficha más del engranaje comunista. Ese Cardenal no tiene el talante del Padre Pedro Meurice, ya fallecido, que fué Arzobispo de la ciudad de Santiago de Cuba, ni el Párroco de la Iglesia Santa Teresita de dicha ciudad que se han enfrentado con valentía al régimen, ten fe en Dios,ese Ser Supremo que está más allá de todas las cosas y verás como las cosas caerán en su lugar. Lo único en que puedo ayudarte es que tu verdad la sepa el Mundo, saludos desde San Juan, Puerto Rico, Territorio USA.

  2. Jeovany, acabo de leer tu historia. Comente acerca de tu comentario sin saber lo demás, Es una pena lo que te ha sucedido pero es saludable que hayas hecho algo con repercusión social por nosotros y aprecio mucho que te hayas atrevido y que lleves tu cruz con esa dignidad y elegancia.
    Deseo que logres regresar a tu trabajo y que salgas airoso de todo el problema.
    Con afecto sincero, yo

  3. HOLA, JAMAS RECIBIRAS UNA RESPUESTA , SOLO FIRMASTE TU DEFUNCION, PERO GRACIAS POR CONTARLO , SOLO ASI TERMINAREMOS CON ESTO

  4. tienes un valor admirable por las acciones que has tomado y continuas tomando, Me quito el sombrero ante la dignidad, valor y fortaleza que demuestras.

    Es increible la manera que tratan a los medicos en Cuba y es hora que el mundo sepa la realidad. Lo mas triste es que haya tanta gente afuera de Cuba ignorante sobre la realidad de la salud publica. El que los medicos cubanos trabajen por US$20 al mes (casi lo mismo que el personal de limpieza) es increible. El que haya tantos medicos cubanos que sean enviados a trabajar en paises como Venezuela por US$150 al mes, vivendo en ranchos en condiciones miserables, mientras el gobierno se embolsilla el resto de lo que cobra en petroleo es simplemente abusivo!

    Suerte!

  5. Jeovany, eres una muestra mas de la desesperacion del pueblo cubano. Ya no pidiendo altas demandas pero exigiendo el derecho mas natural de un ser humano: que se le permita ejercer una profesion. Eso, hasta en los paises mas pobres del mundo, con un minimo de democracia, es un derecho que todo ciudadano tiene. Personas como tu son los verdaderos heroes y hacen que cada uno de nosotros, que no tuvimos el valor de quedarnos, al menos estemos orgullosos de ser cubano. Hermano, esta es mi direccion de correo, te ofresco mi ayuda en lo que necesites: userpp305@hotmail.com

  6. Sincena dijo:

    Tus amigos de Twitter estamos contigo. Un saludo desde Tijuana México

  7. estoy tratando por facebook , para ayudarte en lo que se pueda !!!! te apollamos todos los de guanajay y de cuba entera !!!! estamos sin patria pero libre !!!!

  8. chino has demostrado que eres lo que siempre fuiste , y que tienes muchas muchas cosas que aportar , nosotros tus amigos nos sentimos orgullosos de ti un beso grande y cuenta conmigo para lo que necesites

  9. Bravo!! si todos los profesionales cubanos actuaran asi ya hubiera habido un vuelco en ese sistema que ya esta muy pero que muy lejos de ser o tener que ver algo con la salud de los ciudadanos cuanos.Valiente tu actitud!!

  10. toni montana dijo:

    A veces pienso si tome la decision correcta de abandonar mi patria en 1980, despues de leer este blog y ver los abusos de poder y atropellos contra estos dos medicos pienso tome la decision correcta. Que abuso y la represion no se hizo esperar asi vive el pueblo cubano hace mas de 50 anos. Pantalones tienen reclamado sus derechos. Los felicito.

  11. No sabía nada de esto hasta que me lo comentó una amiga que es médico, al leerlo se me ha puesto la carne de gallina. Te respeto y te admiro. No todos los cubanos tenemos el valor de decir la verdad, pues no siempre la verdad nos hace libres, a veces nos condena.
    Un abrazo.

  12. Hola Jeovany:
    Acabo de descubrir tu Blog y me encanta.
    Eres un hombre muy valiente,te felicito.Has tenido el coraje de decir lo que muchos piensan y sienten pero se callan por muchas razones.Yo también soy profesional,y llevo años fuera de mi país al que extraño cada día de mi vida.Espero de todo corazón que las cosas cambien definitivamente para bien de todos.
    Un abrazo enorme!!!!!!!

    Teresa.

  13. Abel González dijo:

    Acabo de descubrirte, soy argentino y me encanta las cosas que expresas, mejor todos los que he leido en el portal. Fuerza para vos y tu gente.
    Abel González
    Buenos Aires
    Argentina

  14. descubri tu blog ahora,y una vez mas escucho con tristeza las cosas terribles que padecimos y siguen padeciendo los cubanos por culpa de ese regimen totalitario q destruyo nuestro pais y enajeno a nustra sociedad.Eres muy valiente, te admiro, fuerza y pa alante. Saludos.

  15. Jeovany, no hay nada para siempre. Todo cambia, y aunque haya regímenes que duren más de la cuenta, debes estar seguro que tarde o temprano éso terminará. Es insólito que después de años de Universidad, profesionales titulados ganen como una persona semi-analfabeta, pues éso de “la igualdad” es un autentico mito. Una sociedad justa debe tener IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, sobre todo en la Educación, pero nadie puede negar que una persona que quiere y puede estudiar, y ademas lo hace, tiene necesidades intelectuales que no tiene una persona que sólo ha terminado la Primaria.
    Esa “igualdad” es típica de los paises comunistas. Yo creo que no quieren que quien puede pensar, . . . piense. Conocí profesionales en Moscú y Leningrado (ahora San Petersburgo), en tiempo del último viejito presidente, año 1984, que expresaban también su increíble frustración en sus profesiones.
    Ten paciencia. Como dicen en España: “No hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista”. Mis mejores deseos.

  16. Jorge Torres dijo:

    No conocía tu blog, este miércoles tropiezo con él. Me satisface leerte, no sólo por la historia personal que origino tu blog, sino por tu valor y por el peso de tus ideas.
    Recomendaré tu blog.

    Saludos desde San Juan, Puerto Rico

  17. ¡Hola! Acabo de saber de la existencia de este “blog”. Supe algo del caso de usedes al principio pero no había oído de más noticias.

    Sólo he mirado un poco los extensos documentos que tienen sobre el caso, pero voy viendo que es uno de miles o cientos de miles en que *sufren las consecuencias de estar bajo un régimen abusivo ilegítimo* que hace todo lo que hace *porque se lo dejamos hacer*.

    Entonces, hay muy pocas posibilades de dar una solución a un caso aislado *sin trabajar en el problema principal* que es la causa de todo.

    Les recomiendo mucho adquirir una visión global del problema, porque es un problema extenso en que tenemos que mover a participar para su solución a tantos cubanos como podamos. En realidad, si se enfoca el problema correctamente *y se hace el trabajo efectivo necesatrio*, no es terriblemente difícil y finalmente podríamos tener magníficos resultados para Cuba y para todos.

    Les recomiendo mucho visitar el sitio del proyecto MHEC y tratar de distribuír copias del sitio completo (es fácil obtener copias) dentro de Cuba.

    http://mhecnet.org/

    Sobre el caso específico de ustedes: Me parece importante mantenerse en contacto con los 300 firmantes dle documento inicial y explicarles que hay posibilidades magníficas para sacar Cuba de la situación en que está y echarla adelante para bien de todos.

    Saludos. Mejor me responden por email, si quieren responderme.

  18. jose valdes dijo:

    Acabo de conocer tu blog e inmediatamente firme la peticion,te apoyo y me solidarizo con tu causa,solo los cubanos y especialmente los que estuvimos vinculados al sector de la salud conocemos a fondo las arbitrariedades , abusos y dificultades de todo tipo que a que hemos estado sometidos por mas de 5 decadas,te pido le envies mis saludos al padre carrero a quien conoci personalmente hace anos y del cual yo y mi familia estamos profundamente agradecidos por la ayuda que nos brindo en tiempos dificiles,es una excelente persona y gran amigo nuestro. un abrazo.Jose

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 852 seguidores

%d personas les gusta esto: