“Ciudadano Cero” ofrece el testimonio de dos médicos cubanos que permanecieron inhabilitados durante más de 5 años para el ejercicio de la Medicina en Cuba por haber canalizado ante su Ministerio la opinión de 300 profesionales de la Salud Pública acerca de su salario. El Dr. Jeovany Jimenez Vega, quien administra este blog, autoriza y agradece la divulgación, por cualquier medio posible, de toda opinión o artículo suyo publicado en el mismo.

Una reflexión necesaria.

Por: Jeovany Jimenez Vega.

Han pasado dos semanas de terminada mi huelga de hambre gracias a la sensata decisión del Ministro de Salud Pública Dr. Roberto Morales Ojeda de rehabilitarnos al Dr. Rodolfo Martínez y a quien escribe en el ejercicio de nuestra profesión. Ya con la mente más despejada llegan en tropel los recuerdos, aún frescos, de personas que desde las posiciones más disímiles, con las intenciones más variadas y casi siempre desde la buena fe, intentaron disuadirme de mi propósito de continuar en aquella postura. Lo hacían, estoy convencido, porque me aprecian y consideraban que era algo que no conduciría a nada. Pero algo sí me llamó la atención y me alarmó al punto de compartir esta reflexión con quienes aquí me siguen y es el argumento que mayoritariamente esgrimían: “… deja eso que te van a dejar morir, porque a esta gente no les importa nada, son unos… a los que no les importa que tú mueras…”, entre otras barbaridades irrepetibles aquí, me decían.

Resumida, en esencia, esa era la idea que me transmitía la mayoría de esas personas: que viven profundamente convencidas de estar ante un poder absoluto e inamovible, indolente ante el dolor humano, inmisericorde y capaz de dejarme morir aun enfrentado a la evidencia más absoluta de que era justo lo reclamado por mí. Esos consejos no me a dibujaban a alguien puesto en el gobierno para servir a su pueblo, sino que me perfilaban a monstruos capaces de pasar incluso sobre la vida humana cuando de detentar su poder se trata y que no se detendrían ante nada, sino que llegarían a mentir o matar de ser necesario para lograrlo.

Sin embargo ahora llega una certeza diferente, al menos en nuestro caso: cuando se decidió solucionar el asunto no se dejaba nada en medias tintas, sino que fue reparado todo de golpe incluida la habilitación de ambos, la reincorporación a nuestros originales puestos de trabajo, la remuneración íntegra de los salarios dejados de percibir durante 66 meses, el reconocimiento de ese tiempo como trabajado en los expedientes laborales y la autorización para que yo concluya mi Especialidad en Medicina Interna a partir de su tercer año. O sea, que pareciera que nos regresaron a abril de 2006, y aunque la dosis de sufrimiento personal es irrecuperable y más de un culpable permanece aún impune, es mi deber reconocer que por esta vez, finalmente, se consumó una parte sustancial de la justicia para bien de todos.

Ahora bien, si todo no fue más que una salida inevitable ante la presión que suponía el caso en este contexto concreto – que por supuesto no me es en absoluto ajeno – y todo se resumió a una llana salida táctica, o si se trató de una solución realmente ética debida al convencimiento final de estar ante una auténtica injusticia; si se trató de una cuestión de mero pragmatismo político o si se determinó hacer lo humanamente correcto, esto es algo que sólo saben las personas que colegiaron la solución del asunto, y aunque en lo personal me gustaría mucho pensar que se trata de esta última posibilidad, ya esto es algo que queda por ahora en terreno especulativo.

Eso sí, cierro estas líneas con una invitación a nuestros gobernantes a que mediten profundamente sobre aquellas palabras que no son mías, sino que arriba las transcribo de boca de personas comunes, que reflejan todo un miedo secular a sus autoridades y que deben llamar a una profunda introspección para explicar por qué una parte considerable del pueblo tiene ese concepto tan siniestro de su gestión o de lo que potencialmente son capaces de llegar a hacer para mantenerse en el poder. Ojalá que de ese ejercicio interior brote lo mejor y más humano de cada cual. Será mejor así para continuar siendo consecuentes, de momento, con la fe que debemos tener en el mejoramiento humano.

Comentarios en: "Una reflexión necesaria." (33)

  1. Disfruto mucho que te hayan devuelto tu vida y que estes contento con ese reencuentro a pesar de que se hizo justicia en tu caso casi te cuesta la vida,ellos sabian que eran injustos desde el 2006 cuando te despidieron,tambien lo sabian los companeros de trabajo que apoyaban esa resolucion ,lo sabia el sindicato de tu centro que te echo de el sin defenderte ofendiendote y sobretodo ofendiendose a si mismo porque la razon de su existencia es defender a sus trabajadores y no al patron o al gobierno,no podian seguir orientaciones del partido ni del ministro de salud ni del director del hospital si estas estan en contra de un trabajador y mucho mas injustificadamente como fue el caso.Lo sabia el partido que te echo sin miramientos,lo sabian todos incluso los que te llamaban traidor y se hacian llamar tus companeros de trabajo ,algunos pocos les importaba que murieras si esa era la orden dada por el partido,sin preguntar ,sin analizar te juzgaban predicaban odio hacia a ti y toda tu inocencia y liderazgo que mostraste al pedir aumento de salario para tus companeros y para ti ,muchos de los cuales se beneficiarian tambien pero prefieren esconder la cabeza como el avestruz una ves que la sentencia omnipotente del regimen da su veredicto como verdugo implacable ,esta ves a manos del ministro de salud publica.
    Muchos han perdido la vida por causas como la tuya pero que en ves de pedir para unos cuantos quieren libertad y leyes justas y democracia plural para todos ,estos no han tenido tu misma suerte,algunos han tenido que morir otros son maltratados y vejados,humillados publicamente sin derecho a defensa alguna publica porque los medios siguen siendo del opresor, se los robo a nombre del pueblo que dice y debiera defender pero no tiene quien lo fiscalice ,quien le reclame oficialmente bajo la ley porque los represores son la ley,son jueces y parte donde es imposible que se haga justicia con ellos.
    Estoy feliz por ti y porque puedas volver a tu carrera que tanto te gusta aunque te olvides del aumento de sueldo que pedias y que explicabas claramente el porque era y es necesario para los medicos y trabajadores de la salud cubanos, cuando un policia gana el triple ,un trabajador de turismo ,un portero de un hotel o una cafeteria ganan el triple ,cuatro ,diez veces mas ,hasta una mucama de hotel gana mas que un medico y aunque cualquier trabajo es digno ,es mas digno salvar una vida que hacer camas a turistas .Me alegro sobretodo que hayas salvado la vida y que no tengas secuelas despues de esa huelga de hambre,ojala tuviera fe en que en tu nueva posicion restaurada no haya venganza de aquellos que injustamente te dejaron sin trabajo y casi te llevan a la muerte para recobrarlo,no creo esten felices con haber perdido y dado el brazo a torcer , estaran al acecho o peor buscando el momento adecuado para hacerte perder de nuevo tu trabajo y esta ves definitiva porque habra sido un invento de que haces mal tu trabajo ,te podrian sembrar un caso donde aunque tu hayas hecho lo humanamente posible por salvar a un ser humano puedan demostrar tu ineficiencia y falta de tratamiento adecuado,ojala y te sirva este argumento de algo si algo asi sucediera,ojala fuera paranoia y para nada un regimen fascista y represor al mas minimo derecho humano exigido por un ser humano independiente y libre.
    Felilcidades amigo,te las mereces.

    • leon de miami dijo:

      le hago una pregunta senor manny ,,,la unica injusticia que se a cometido en el centro laboral de este muchacho es la de el ? guaoooo estoy seguro que antes hubo muchas mas pero como no era el problema de el el tampoco levanto la voz ,,le recuerdo que el formaba parte de las filas del partido comunista hasta que fue eespulsado ,,repito fue espulsado el nunca renuncio ,,y en su escrito trata con mucha delicadeza la situacion cubana y llama a los dictadores gobernantes no menciona sus nombre y no lo hace por que tiene miedo ,,y le hago otra pregunta ahora es que este muchacho se entero de que los vecnos sus amigos hablaban en voz baja las atrocidades del sistema y de lo que es capas ,,pues si ahora fue que se entero es por que le tenian miedo a le tambien por que formaba parte del sistema ,,,,,el comunismo devora a sus mas fieles seguidores

    • leon de miami dijo:

      en cuba sobran organisaciones que luchan por la revindicacion de los cubanos espero que se una a alguna si no es uno mas del monton que traiciono a la revolucion a la que el le dio tanta vida y le estuvo tan agradecido por que se hizo medico ,,,si le huviesen dado un viajecito a venezuela seria un perro comunista mas

      • Gregorio dijo:

        Todos aqui en este Foro sabemos desde donde llegan tus escritos, asi que no insistas más en comunicarte mejor vete para otro lugar a luchar tu jabita y tus CUC.

    • leon de miami dijo:

      gregorio estas haciendo lo mismo que la seguridad del estado hacia en cuba ,,tratar de fusilarme moralmente ,,lo unico que te falta es que metas un mitin de repudio con ofensa de escoria maricon gusano y toda esa mierda que aprendiste en cuba ,,yo no escribo desde la UCI ,,no vivo en cuba vivo en miami ya te dije mi telefono es 786 4882946 si quieres podemos debatir ,,pero te hago una pregunta por que te molesta tanto que yo diga la verdad ,,a si son los comunista ,,si crees que estas haciendo algo por cuba estas mal ,,te reto a que culmines a este muchacho a que se una a otras organizacion estoy seguro que no lo hara por que el ya resolvio lo suyo y fijate que el no habla de los que alla luchan por los derechos de todos ,,bueno espero volverte a ver por aqui matando el mensajero pero no el mensaje ,,,APRENDAN LOS QUE NO SON CUBANOS LO QUE HACE EL COMUNISMO ,,DIVISIONES Y NADA DE DEBATIR ,,YO RETO A CUALQUIERA A DEBATIR

    • Manny: Comprendo cada argumento tuyo y como razonamiento es lógico pensar así. Por mi parte haré lo que siempre hice, trabajar bien y consagrarme a mi labor, ayudar a todo el que me lo solicite y claro está, cuidarme mucho porque no es descartable nada de lo que dices; esperemos que todo vaya bien. De cualquier modo muchas gracias por la preocupación hermano.

  2. Dr. Jiménez, sólo espero que los funcionarios que resolvieron su caso, hayan leido o lean este epílogo.

    • María Elena dijo:

      Jorgearce, seguramente los funcionarios que resolvieron el caso de éste farsante han leído éste asqueroso epílogo, tal vez hasta se lo dictaron; una vez cumplida “la misión” será hasta readmitido a las filas del PCC. Tremendo el maquevialismo de la dictadura y de sus esbirros.

  3. Gregorio dijo:

    “La suya es la antítesis de la prensa que necesita imperiosamente este pueblo, en este preciso momento de crisis socioeconómica, pero sobre todo moral; la antítesis de la prensa que exige cuanto queda de auténtico de la Revolución, la que reposa en el pecho del hombre que la sabe traicionada por los oportunistas que hablan en su nombre para burlarse luego entre bambalinas”

  4. Gregorio dijo:

    “cuanto queda de auténtico de la Revolución, la que reposa en el pecho del Hombre que la sabe traicionada por los oportunistas que hablan en su nombre para burlarse luego entre bambalinas”

    • leon de miami dijo:

      lo unico que me queda pensar despues de este escrito suyo es saber que usted apoyo la revolucion y luego se sintio traicionado senor gregorio ,,,,,dejame recordarte quienes fueron los llamados revolucionarios ,,,fueron terrorista que ponian bombas en los cines para matar a familia que iva con sus hijo ,,o se le olvida usted la bomba que pusieron en el cinecito de la habana un lugar para ninos o la noche de las cien bombas o la cantida de fusilado que sobre pasan las decenas de miles en su primera decada ,,digame usted se sintio traicionado por que no pudo disfrutar del pastel

      • Gregorio dijo:

        Pareces que no te das cuenta de la indiferencia que sentimos por comentarios como los que tu envias, no me obligues a cagarme en ele coño de tu madre, que auque te lo merescas te perdonamos, igual que a tu progenitora. Mejor te vas a otro sitio donde te escuchen tus estupideses, aqui es un espacio para los amigos y tu no lo eres.

      • Gregorio: Es increíble cómo este sanaco puede emprenderla así contra alguien que no conoce; estoy convencido que ni siquiera leyó mi blog antes de comenzar a atracarse de mierda. Este león tarúpido que desde Miami me juzga por algo que le hicieron otros, ahora pasa tabla rasa porque la gente simplona como él todo lo reduce al análisis más superficial, juzga sin saber (precisamente hace lo que critica porque en el fondo es idéntico a los extremistas que describe y con los que este servidor que aquí escribe nada tuvo nunca que ver) y todo lo resuelve con el choteíto que, estoy convencido, nunca tuvo el coraje de tirarle aquí de frente a los funcionarios que lo apretaron y por eso salió corriendo para vociferar desde allá como una putica. A tipos como él me los paso yo por los cojones. A hombres como tú siempre les tenderé la mano con respeto. Saludos.

  5. María Elena dijo:

    Jeovany he leído tu comentario y me he quedado de piedra. LLamas “barabaridades” al llamado de muchos cubanos a que dejaras la huelga porque te decíamos que una dictadura como la de Los Castros es una dictadura totalitaria, autoritaria, donde el derecho y la vida del ciudadano no cuentan, sólo cuentan sus interéses, eso entre otras muchas personas fue lo que te dije y lo sigo ratificando. Me hace feliz que ya puedas trabajar como médico, pero para nada me complace que hayas tenido que hacer una huelga de hambre de muchos días para lograrlo. Das gracias a los funcionarios de Salud Pública por haberte restaurado tus derechos, esas “gracias” me han sentado como una bofetada en pleno rostro, no hay que dar gracias porque se respeten nuestros derechos ¡¡¡JAMAS!!!. En fin, con éste escrito quedo muy desencantada de ti, pero no eres tú lo que me preocupa, lo que me entristece es la ceguera de los cubanos que aún no quieren ver que las libertades y los derechos no son gracias a nadie, nos pertenece POR DERECHO PROPIO. Suerte y saludos.

    • Maria Elena: Nadie mejor que yo para saber que ese era mi derecho. Si yo fuera ese que supones capaz de implorar de rodillas nunca hubiera asumido una actitud frontal como esta, y aquí no te hablo de estos 26 días de huelga, sino de los más de 5 años de luchar en silencio para no tener que bajar la cabeza por estar convencido de que estaba exigiendo precisamente un derecho. Ahora bien, si por defender un derecho este cubano puede llegar a morir – y no lo digo en juegos – y soy del criterio de que la defenza de estos derechos deben ser asunto de vida o muerte, que se trata de regresar de esas batallas con el escudo o sobre el escudo, también creo que es parte del civismo y hasta de la decencia reconocer cuando se restituye el derecho usurpado saber reconocerlo. Aquí no tengo ni el tiempo ni la intención de extenderme sobre este razonamiento pero ya lo haré nen un futuro post, te pido que por favor lo esperes y lo leas aunque al final discrepes hasta en la última letra. No hay palabra mal dicha sino mal interpretada; cuando escribí barbaridades lo hice para no tener que escribir palabras tales como “maricones”, “singaos”, “hijos de puta”, etc – al final me obligaste a la indecencia, pero vale para que me entiendas – y en las cuales nuestro tropicalizado Español es prólijo. De todos modos gracias por la sinceridad aunque si llegas a un cuerpo de guardia esta “sabandija” está en el deber ético de curarte de toda esa rabia y toda esa nausea que te despertó este, según tú, montaje. Mi conciencia queda tranquila.

  6. María Elena dijo:

    Mira ¡¡¡DESCARAO!!! los que te aconsejábamos que dejaras la huelga porque un régimen dictatorial y autoritario no aprecia para nada la vida de sus ciudades no estábamos deciéndote ninguna barabaridad, te estábamos diciendo una verdad más grande que un templo ¿o es que Orlando Zapata Tamayo o Wilman Villar dejados morir en huelga de hambre eran perros para ti? Claro que tú ni de lejos puedes compararte con estos HOMBRES con mayúsculas. Como dijo alguien por ahí, lucha tu jabita y estoy segura que hasta te devolverán el carnét del PCC. Ahora estoy convencida de que todo lo tuyo fue un asqueroso montaje organizado por “tu gobierno”. Da asco el escrito del Jeovany éste, aquí lo dejo porque es lo más asqueroso que he visto en los últimos tiempos. Dejar claro una cosa, ni auque me esté muriendo permitiré caer en tus manos ¡¡¡sabandija!!!

  7. Dr. Jiménez: Qué ocurrió con mi respuesta ?; Dónde está ?. Le aseguro que fue debidamente aceptada por su espacio y aborda el ángulo desde la óptica de María Elena pero más diplomáticamente.
    Hoy, al leer el comentario de esa señora y disponerme a buscar el mío, no lo encuentro. Acaso obré mal ?. Conteste, Dr. , por favor.

    • María Elena dijo:

      Jorgearce, seguramente los funcionarios que resolvieron el caso de éste farsante han leído éste asqueroso epílogo, tal vez hasta se lo dictaron; una vez cumplida “la misión” puede que hasta sea readmitido a las filas del PCC. Tremendo el maquiavelismo de la dictadura y de sus esbirros.

      • Jorgearce: Creo que lo que no entiende la señoraMaria Elena, y no sé si Usted, o si lo entienden y no comparten lo que digo, a lo que no están obligados por demás, es que si se debe ser firme e irreductible en la lucha por un derecho, también es IMPORTANTÍSIMO, repito, IMPORTANTÍSIMO, que el poder compruebe que después de esa batalla, que alguien estuvo dispuesto a lanzar hasta la muerte para vindicar un derecho – inalienable como todos los derechos – se es capaz de obrar con decencia y grandeza; se trata de eso, amigo mío, tener la GRANDEZA de cortar la cadena del odio, atreverse a olvidar cuando la justicia llega. No digo que aquí se haya hecho la justicia absoluta, ni siquiera con este caso puntual y sé que Cuba está muy lejos de su vindicación definitiva, pero así mismo vivo convencido de que el futuro de Cuba esta llamado a grandes dosis de esa grandeza de que le hablo; esta idea, sobre la que no me puedo extender aquí, la trataré dentro de poco en un post. Dos horas semanales de Internet no me permiten más, por eso no le respondí hasta hoy, De todos modos gracias por la decencia.

  8. leon de miami dijo:

    PARA GREGORIO ,,,ACERE PARECE QUE NO TODO EL MUNDO CREE QUE EL DOCTORCITO ES UN HEROE

  9. leon de miami dijo:

    PARA MARIA ELENA ,,,

    LO QUE SUCEDE ES QUE ESTE TIPO DE ELEMENTO SI HACIAN BARBARIDADES CUANDO PERTENECIA A LAS FILAS DEL PARTIDO ,,por eso el todavia tiene la mentalidad de el que piense diferente a el solo puede estar loco ,,,por que ante no se le acercaban a el ja ja por que el era de los duro y estaba buscando un viajecito a venezuela como no se lo dieron se vio tronchado su futuro ahora trata de presentarse como la yoani que vive del cuento y no se une a nadie solo ella y aquello es un tira que jala que no se acabara mientras fidel viva,,un abrazo

  10. No soy cubano. No conozco personalmente a Jeovany Jimenez Vega. Quizá el tenga razones muy nobles de contribuir a la ciudadanía cubana pero.., cuando un país es gobernado por un régimen totalitario – hace más de 50 años – sin democracia – y son unas pocas personas dueñas de un todo país..!, NO PUEDO EVITAR ALZAR MI VOZ !!

    Saludos al buen pueblo cubano.
    laorejaenelruido.blogspot.com

  11. María Elena dijo:

    Jeovany, para mi eres un total y completo ¡¡¡FARSANTE!!! Ñooo, y pensar que tuve a éste cínico en mis pensamientos y en mis oraciones para que todo llegara a buen término. No es que ahora te desee lo peor, es que ahora sencillamente NO ME INTERESAS, por ello digo adiós a éste lugar muy desencantada de haberlo conocido. Adiós.

  12. Maria V. dijo:

    Jeovany, me gustò mucho tu post, creo que la Sra. Maria Elena confundiò lo que quisiste decir. Pues en realidad son barbaridades las que comete el règimen con respecto a los derchos humanos y a todo lo que concierne su des-gobierno. Lo que se entiende es que no estàs acusando a los que te aconsejaron, sino al gobierno dictatorial.
    Si cada cubano que sufre una injusticia hicieramos lo que hiciste o algo parecido , no estuvièramos como estamos. La inmensa mayorìa hemos sido permisivos con el gobierno, ya sea por miedo a la prepresiòn o por lo que sea pero lo hemos sido. Esto ha traido por consecuencia que los dictadores se crean quie son nuestros dueños, o sea que somos sus esclavos, ni mas ni menos. Haces un llamado a los doctadores en este sentiddo, Felicidades!!!!

    • leon de miami dijo:

      maria V ,,si cada cubano aprendiera lo que es democracia y a disentir de los demas con respeto y a no insultar ni usar las palabras que usa este senor entonces cuba seria otra pero ademas si cada cubano hiciera lo que hice yo que es solamante decir no a la revolucion ,,una guardia ,,no no puedo ,una movilizacion no no estoy enfermo un trabajo voluntario no mi mujer esta enferma ,,,pero es mas oportuno decir si si quieres ser un esclavo con titulo en cuba ,,la respuesta que me acaba de dar el doctor lo desacredita por el solo hecho de no ser medianamente mesurado

      • León: paradójicamente, sólo ahora, después que te hablé de este modo me llamas dostor pues antes me llamates medicucho recuerdas?, me llenaste de improperios, me acusaste de cosas que nunca hice, me juzgaste sin conocerme, dijiste que “… con tipos como este, que hacía mil barbaridades…” seguido de mil sandeces que das por sentadas que hice, o sea que me ofendiste de todas las maneras que se te ocurrieron y ahora me exiges respeto. La verdad que tú si eres un bárbaro, un animal! Seres como tú son lo más execrable que dió este país.

    • Dr. Jimenez, gracias por dirigirme su atención a pesar de las dificultades propias de su conexión. Sin embargo, al parecer no comprendió mi pregunta; “qué ha sucedido con un comentario que subí y no aparece en esta página ?. En ése, consideraba que no comparto el hacer del MINSAP como una respuesta a su reclamación, o mejor, a su huelga de hambre. Agrego que usted, como reclamante, tenía a su disposición otras vías reclamativas hasta llegar a los tribunales, algo que no tenían dos presos políticos que fueron dejados morir en medio de su huelga de hambre por reclamar un trato adecuado como prisioneros de conciencia. Esas protestas tuvieron una cobertura internacional y a pesar de ello, el régimen no distinguió entre clemencia y no dejarlos fallecer que mantener una postura intransigente ante los reclamos humanos de dos prisioneros, poniendo en entredicho su capital político en el extranjero.
      Esas personas no contaban con las posibilidades que usted poseía y que no le fueron interdictas y a todas luces del razonamiento, nadie criticaría al gobierno por “aflojarles las tuercas” a dos privados de libertad con largas condenas si se les cediera un tanto en sus pedidos. No obstante ya sabemos el epílogo de ambos casos.
      Usted, sin embargo, recibe una respuesta que en sí hace más daño la integralidad del ministerio correspondiente y del propio consejo de ministros y de estado_ a los que usted se dirigió también como ha relatado_, dejando mucho que desear de esas instituciones.
      Recuerdo de casos tan absurdos y crueles como el suyo donde se resolvió con todo menos con inteligencia, que han quedado en el olvido de algún archivo. He experimentado mi actuar profesional en otros en los que, de alguna manera, el ejecutivo resolviendo a favor del demandante ganaba y sin embargo, lo hacía en contrario manifestando una elocuente falta de tacto y una enorme dosis de soberbia administrativa; el contenido de las resoluciones definitivas eran harto elocuentes.
      Según las historia de sus reclamaciones, que usted ha tenido la amabilidad de compartir con nosotros, se iniciaron hace algunos años y solo ahora, en el afloramiento del caso al ciberespacio, se resuelve alborosamente.
      Mire, Doctor, conocemos demasiado a los que resolvieron su caso y la sorprendente liberalidad empleada, y, adepto a las “conspiraciones palaciegas”, me temo que es pura propaganda.

      • Luis F Cai~as dijo:

        OYE, que dificultades TIENE este “aconsejado” doctorcito de $48.00 USD mensuales, ACEFALO ES, no perdona, AGENTE de la tirania, SI ES, al igual que SUS PADRES, de cuento DEJENSE, nada le/te IMPORTO hasta que te “tocaron”, ERES UN AGENTE, que carajo, probablemente, NO ESCRIBES NADA, la seguridad por USTED escribe, TODO UN TRAIDOR COOPERANTE ERES !!!!!, cuantos aguacates te dieron ???

  13. leon de miami dijo:

    bueno felicidades en grande al doctor por su vocabulario y su significado de lo que el cree que es democracia ,,al que piensa diferente a el lo llama comepinga pendejo y todo lo que aprendio en las filas del partido ,,,, ACERE METETE EN LA CABEZA QUE EN LA DEMOCRACIA SE LE DICE LO QUE QUIERES HASTA EL PRESIDENTE DE TU PAIS y si eres figura publica mas todavia ,,,,dime que fue lo que no te gusto que dije y lo debatimos desde las dos orillas ,,pero te digo cuando tu formabas parte de el sitema yo estaba preso y no precisamente por robar ,,lo mismo que digo desde aqui lo decia desde alla cuando tenia 12 anos y no tengo familia por que renuncie a ella con 12 anos y me metieron preso por que eran perros comunista y de ahi en adelante lo mas que llegue a hacer fue salvavida por que no me ajustaba al sistema ,,y no creo que tu eres un comepinga ni maricon ni bobo ni comemierda ,,solo creo que fuiste un oportunista mas que querias algo al precio de tu dignidad o de lo que sea ,,como tu cuba esta llena mas nada no te ofendas muchos se han equivocado y hoy estan aqui en miami ,,por tus palabras espero que nunca estes aqui por que seria lo mismo que hicimos tantos cubanos ,,suerte y aprende a debatir ,,,

  14. Luis F Cai~as dijo:

    Buenos dias, oiga Sr Leon, mire USTED el resultado de los empaches, NO SIRVEN, la “carne rusa” los durmio, Siiiii, los trastornos, falta de verguenza, complicidad, amoralidad, etc, etc, complementos HEREDITARIOS de los empaches de sus abuelos, padres SON, se cansaron esos viejos ahora, en su juventud de gritar PAREDON, PAREDON, PAREDON, sin saber para quien, y tampoco el porque ?, ve USTED Sr Leon, ahi tienes lo que “parieron”, Siii, este doctorcito, segun segun RECLAMANDO “lo suyo” NADA MAS, los demas QUE SE JODAN, oiga, eso es un “montaje” de la seguridad de estado, NO OLVIDE USTED, que miembro del ASESINO partido comunista SIEMPRE HA SIDO, es, JAJAJA, un cara de guagua, para “ellos” trabaja, con la sangre de los FUSILADOS ESTUDIO, su abuelitos, padres, de lo ROBADO disfrutaron, pero, LO ROBADO SE SAN ACABO, ahora que se jodan. NO REMESAS NO VIAJES NO LLAMADAS BASTA de COOPERAR YA !!!!

Deja un comentario

Nube de etiquetas

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 868 seguidores

