El testimonio de dos médicos cubanos que fueron inhabilitados para el ejercicio de su profesión durante más de cinco años por canalizar ante su Ministerio inquietudes salariales de 300 profesionales de la Salud Pública. El Dr. Jeovany Jimenez Vega autoriza y agradece la divulgación de toda opinión o artículo suyo aquí publicado.

Entrevista concedida por el Dr. Jeovany Jimenez Vega aPraxis, informativo local de la Iglesia católica de Guanajay,publicada en su última edición.

—————–o0o—————–

Un acontecimiento inédito por la responsabilidad social que ha asumido gran parte del pueblo guanajayense y en especial un sector importante de la Iglesia católica merece unas líneas de su protagonista.

Praxis.- ¿Por qué otra vez una huelga de hambre?

J.J.V.- No comparto la huelga de hambre como método de lucha o denuncia social; lo considero incivilizado pues atenta contra la vida, pero a su vez hay que reconocer que es usado solo cuando es igual de incivilizado el poder que se nos opone. Si en nuestro país imperara un Estado de derecho semejante conducta no fuera necesaria, pero a ella se acude cuando el ciudadano se ve aplastado por un poder que lo sobrepasa, sabiéndose víctima de una injusticia ante la cual agotó completamente cualquier recurso posible para su reparación.

Praxis.- No sabemos si eres cristiano, pero ¿que sientes por este acompañamiento especial de la Iglesia, sacerdote, Obispo, religiosas, laicos, prensa católica? ¿Están mediando en tu reclamación?

J.J.V.- La relación Estado-Iglesia Católica en Cuba hoy es muy compleja y polariza fuertemente las opiniones. Aquí solo me gustaría agradecer las profundas muestras de apoyo que me han mostrado la comunidad católica de Guanajay, el Padre Carreró, las hermanas Escolapias y el Obispo Serpa, preocupados y ocupados en ayudarme, comprometidos en acciones concretas. Igual agradezco al resto de las congregaciones religiosas, también atentos y orando con fe para que todo se resuelva.

Praxis.- ¿Por qué reclamar un trabajo cuyo salario no alcanza para vivir?

J.J.V.- No hay que confundir para nada el poco respeto mostrado por nuestros gobernantes o las autoridades del MINSAP hacia los profesionales del sector, con el amor que sentimos por la profesión a la cual le consagramos nuestra vida. Si este gobierno encuentra recursos para pagarle miles de pesos a otros sectores pero no los encuentra para retribuir a un médico que salva vidas será vergüenza para él. Yo vivo orgulloso de mi profesión.

Praxis.- ¿Has notado rechazo o quizás mucho más apoyo por parte del pueblo a tu reclamación? ¿Te persuade o te reafirma en tu opción?

J.J.V.- Algunas personas pueden opinar sin conocer las interioridades del caso, pero cuando se asoman y descubren la verdad quedan estupefactos. Por lo general, el pueblo de Guanajay sabe bien que está ante una gran injusticia y generalmente me ha mostrado un apoyo palpable y sincero. Me siento hijo de este pueblo. Todo este apoyo me ratifica en mi justo propósito.

Praxis.- Algún mensaje final.

J.J.V.- Sueño con el día en que ningún cubano acepte algo o haga concesión alguna si ésta le cuesta un grano de dignidad. Se trata de poner la dignidad humana por encima de todo.

Comentarios en: "Entrevista concedida a Praxis" (40)

  1. Excelentes las palabras con que cierras la entrevista, Jeovany. Me alegra saber que hay muchas personas de bien solidarizadas contigo en tu pueblo. El amor obra miligros. Un fuerte abrazo.

    Me gusta

  2. Felix Varela dijo:

    Hermano jeovany , desde que te internaron en el hospital no hemos sabido nada de tu salud , por favor que alguien nos tenga al tanto si por tu estado ya no puedes escribir, para saber como están las cosas y poder ayudar.que Dios te cuide y te bendiga.
    El Padrino.

    Me gusta

  3. Felix Varela dijo:

    Bueno Hermano , ya con esa visita es algo, al menos rompen el silencio , aunque se espera poco pues ellos han dado el motivo para desconfiar, esto da un suspiro a tu salud , toma jugo todo el que puedas y dale la bienvenida a la vida, que ya has logrado parte de tus demandas , que te atiendan y que estudien tu caso, cualquiera que sea la respuesta. Un abrazo ,El padrino.

    Me gusta

  4. Que alivio escuchar las ultimas noticias! Espero que sigan buenas noticias! Te deseo mucha fuerza. Estoy traduciendo este blog en alemán y espero poder publicarlo pronto. Un gran abrazo, Maria.

    Me gusta

  5. Hermano acabo de leer tu twiter donde dices que ya te rehabilitaron. Te felicito mil veces, un millon de veces por tu valentia y honestidad. Solo hay que verte el rostro y oirte para sentir que eres un hombre de bien y que eres uno de esos tantos a los que aun querido humillar solo que no lo has permitido.
    Ojala hubieran muchos mas como tu para acabar con todo o cambiar todo lo que debe ser cambiado.
    Un abrazo y mucha suerte.

    Me gusta

  6. Jeovany, ya hice la actualización en el grupo de facebook. Una vez más, ¡felicidades! Es una merecidísima victoria para ti y el Dr. Rodolfo Martínez. Ya le pasé la noticia a Mario Luis. Saludos.

    Me gusta

  7. Felix Varela dijo:

    Enhorabuena Hermano Jeovany, parece que si dio resultado tu sacrificio, es para que todos vean que si existen los milagros , gracias , a Dios que no permitió que murieras, ahora a recuperarte de tu salud , y a trabajar hermano, eso si, siga escribiendo y denunciando, por favor no pare.,
    un abrazo , el Padrino.

    Me gusta

  8. Casi te cuesta la muerte de tanta injusticia cometida con arrogancia y soberbia de los asesinos dictadores,nada les hubiera satifecho mas que verte morir por una causa tan justa la que ellos desprecian intrinsecamente ,prefieren matar a los que piden libertad y democracia es verdad pero tambien sienten fascinacion por la muerte aunque sea porque alguien que quiera comerse un pedazo de pan y se atreva a exigirlo o como en tu caso exigieras volver a tu trabajo del que fueras deshonestamente despojado por pedir aumento de sueldo.Ahora si cuidate y mucho estos crapulas te tienen en la mira y una profesion como la tuya es muy facil adjudicarte una mala actuacion medica en algun paciente donde era inminente su muerte ,no te duermas ,estate alerta aunque sin paranoia ,en todo caso ya aprendiste la leccion,o no?Felicidades te las mereces ,demostraste tu fortaleza y tu verdad,en horabuena.

    Me gusta

  9. Felicidades Jeovany! Que alegría y alivio a visitar tu blog hoy! Justamente hoy he podido de publicar la traducción de tu blog en alemán después de algunos días de problemas técnicos. Ahora doy gracias a Dios de poder traducir mucho mas de aquí en adelante. No pares de escribir! Un abrazo!

    Me gusta

    • María: Sumamente agradecido por tu inestimable ayuda al traducir mi blog al Alemán, pues eso amplía su universo de lectores y expande su mensaje de modo que también a tu pueblo le llegue mis humildes opiniones sobre lo que acontece en mi tierra en este momento complejo y trascendental y así puedan conocer allá los detalles de este doloroso caso, que aunque se solucionó, no deja de ser ilustrativo de una serie de cosas que deben cambiar en Cuba. Saludos desde La Habana.

      Me gusta

  10. Gregorio dijo:

    Para bems Jeovany, estamos orgulhoso de você receba um abraço de toda associação médica brasileira.

    Me gusta

  11. Regina Coyula dijo:

    Un gran abrazo Jeovany. Qué alegría la rehabilitación de tu título, la restitución de tus derechos. Cuídate mucho. Nos veremos pronto

    Me gusta

    • leon de miami dijo:

      regina coyula ,,cual derecho le han restituido ? por favor cualquiera dice una cosa en cuba y alla van todos los cubanos a adularlo a si paso con fidel y mira lo que tenemos ,,el tipo esta luchando su yuca y le importa un carajo la tragedia de cuba

      puede viajar ,NO
      puede poner su negocio.NO
      puede espresarce libremente.NO
      puede disfrutar de su pais como cualquier estranjero.NO
      puede leer cualquier libro .NO
      puede reunirse libremente con amigos en una esquina .NO
      puede tener internet.,NO
      puede ver la television que le de la gana .NO
      puede escuhar la radio o la musica que le de la gana .NO

      REGINA COYULA CUAL DERECHO LE HAN RESTITUIDO

      Me gusta

      • LEON DE MIAMI dijo:

        tengo una persona mayor a mi lado que la traje para que leyera esto y se hecho a reir me dijo ,,sumale

        puede comer carnet de vaca ,NO
        puede comer langosta .NO
        puede comer camarones,NO
        puede sembrar y vender su producto.NO

        ja ja ja no se si reirme o llorar de la desgracia de los cubanos que se conforman con tan poco en este caso ,,45 pesos cubanos que parecera que es mucho pero para los estranjero que lean esto les dire que son menos de 2 dolares al mes ..este hombre hizo una huelga de hambre solo por eso mientras hay mujeres que son apaleada y arrastrada en cuba ,,y que se sepa que el no renuncio a la union de jovenes comunista el fue espulsado

        Me gusta

  12. Boris Silva dijo:

    No conocía de usted y de su caso hasta hoy que he leído la noticia que le restituían su derecho de volver a trabajar en medicina. Me alegro mucho que lo haya logrado, y que al final la verdad haya triunfado, a la vez me apena leer lo que sucede en nuestro país donde los hombres honestos tienen que recurrir a poner en peligro sus vidas, porque las instituciones que deberían defendernos no funcionan, no quieren o temen funcionar para cumplir sus deberes. Me alegró mucho por usted porque fuera de Cuba conozco a muchos que como usted solo quisieron hacer valer sus derechos y el de todos, y no les quedo mas remedio que salir del país debido a la respuesta recibida de las autoridades.
    Una vez más me alegro mucho por usted y ojalá que esta pequeña victoria que usted ha obtenido haga pensar un poco a esos que detentan el poder arbitrariamente.

    Me gusta

  13. Estoy contigo hermano. Tu ejemplo es para mí un regalo.
    Un abrazo lleno de ternura desde Sevilla, España.

    Me gusta

  14. Augusto dijo:

    Hola Jeovany, he estado siguiendo tu blog desde hace algun tiempo desde que lo descubri en la red, por dos razones la primera somos colegas de profesion y la segunda por tu extraordirio valor, tenacida y amor a dicha profesion, pocas personas he conocido con esos tremendos valores, mucho menos en estos tiempos que vive nuestro pais con esa galopante y diria yo, indetenible perdida de moralidad, ojala hubieran muchos como tu.
    Cuando me entere de tu huelga pense que estabamos en presencia de una nueva victima de la intransigencia del regimen pues para mi estaba claro que te dejarias morir si al fin no se escuchaban tus justas demandas, al saber que al fin fueron escucadas y aparentemente resueltas senti una gran alegria por ti por haberte salvado, pues personas como tu son las que necesita nuestro pais para construir el futuro. No como profesionales como yo y muchos mas que conosco, ante tantas injusticias decidimos en algun momento mirar a otro lado, callarnos o emprender el camino del exilio en vez de tener el valor de personas como tu para luchar pacificamente con los argumentos de la razon y la verdad por un futuro mejor.
    Felicidades Jeovanis te admiro y respeto

    Me gusta

  15. leon de miami dijo:

    a ver veo aqui que muchos estan orgulloso de ti y lo que hiciste ,,,guaoooo ,,yo soy de pocas luces pero muy precavido ,,tengo preguntas que hacerte

    tienes 25 anos y las damas de blanco llevan mas de 6 recibiendo palo y tu siendo de la juventud comunista no alsaste la voz por esa injustica o otras mas ,,solo reclamaste los 4 kilo que segun tu te pertenecian

    tampoco habia escuhado tu nombre antes ni te habias espresado publicamente por la muerte de zapata y de otros solo te preocupas de los 4 kilos ,,

    tampoco abandonaste las filas de la juventud comunista si no que fuistes espulsado de ella despues que le dedicaste tanto sacrificio y tanta sumicion ,,chico con cubanos como tu fidel y su comunismo seguiran muchos anos en cuba ,,disfruta tu titulito que yo en miami disfruto mi libertad que veo que esa si no te interesa

    Me gusta

  16. leon de miami dijo:

    PARA AGUSTO

    mi hermano muchos nos fuimos de cuba por gente como el o es que se te olvido que los que daban el paso al frente ante los que pensaban diferente a el fueron los de la juventud que ahora el este espulsado de ella no quiere decir que a cambiado su forma de ser no escucho su voz reclamando nada para los que si luchan por una cuba libre tampoco lo veo que se una a ninguna organisacion que de alli hagan resistencia ya el resolvio lo suyo y se acabo espero nunca verlo por miami por que si no toda la boberia que has hablado te la tendrias que tragar por que al final cojio el mimso camino que yo con la diferencia que nunca fui na de la revolucion

    Me gusta

  17. leon de miami dijo:

    agusto cuando dice que el tiene mucho valor ,,esplicame eso por que no he visto que a pasado por una carcel cubana ni tampoco que le han caido a palo y aguantar palo en la carcel no es tener valor si no no poderse defender ,,para mi lo hizo por que estaba desesperado y no sabia que otra cosa hacer o mas bien no quiere saber que otra cosa hacer por que por hacer hay muchas cosas pero le recomiendo que se una a algunas organizaciones o que haga lo mismo que antunes que ese si tiene valor y coraje y como dice antune que ni se calla ni se va de cuba ,,este no seguro volveremos a escuhar de el cuando le pase algo mas

    Me gusta

  18. leon de miami dijo:

    PARA BEATIZ SALA

    MIJITA TE CONFORMAS CON MUY POCO SI LO QUE HIZO EL ES UN REGALO PARA TI LA PREGUNTA ES ,,Y AHORA QUE DESPUES QUE EMPESO A TRABAJAR QUE ?

    para los que me van a atacar o responder y me van apreguntar que que hice yo en cuba la respuesta es bien clara …

    NO HICE NADA ,,REPITO NO HICE NADA ,,ni fui de la juventud ni del partido ni hice guardia ni trabajo concentrado ni pase el servicio conmigo no se podia contar para hacer revolucion nunca di el paso al frente ni por un titulo ni nada que tuviera que ver con la revolucion todo los titulos que tengo los logre en miami donde me lo ganaba por mi capacida no por mi adepcion a un sistema

    por tipo como este me fui de cuba ,,son el tipo de gente que no te saludaba por que tu eras gusano del que tenias que cuidarte de el por que te podia echar pa alante o es que estoy diciendo mentira ,,yo no lo conosco pero esa especie es a si

    Me gusta

  19. Augusto dijo:

    Para el Leon:
    De leon solo tienes el sobrenombre, con gente como tu si no vamos a llegar a ninguna parte, eres la expresion de la degracion moral si admiro a Jeovany por su tenacidad y por haber alcanzado un pequeño logro como respuesta a sus demandas, personas como tu solo merecen desprecio destilas odio eres depreciable

    Me gusta

    • Augusto: El “rugido” del león de Miami no merece ni siquiera esta respuesta tuya. A tipos como él los conozco bien porque me los cruzo todos los días de mi vida: se la pasan diciendo que son las caballos de Atila y hablando mierda por los pasillos y a la hora del cuajo no hacen ni timbales, cuando tienen la oportunidad se callan en las reuniones pa´no buscarse líos porque en el fondo son unos pendejos; él mismo reconoce que no hizo NADA, y esto significa NADA, ni en un sentido ni en el otro y que lo más temerario que hizo aquí fue interceder por alguna pepilla en Santa María y esto implica que tampoco militó en la oposición ni defendió a ninguna Dama de blanco, ni de ningún otro color y que se cagó en la suerte de Antúnez y de la Santísima Trinidad; este es el tipo egoísta que se ocupó sólo de sus asuntos y cuando lo apretaron se perdió, saltó la valla y no es capaz de entender que haya alguien que no reaccione así. Ahora este es el tipo que se cree con derecho a juzgarme sin conocerme. ¡Que pintoresco el socio! ¿Y de dónde carajo sacó que yo tendría ningún interés en saludar ni en sentarme en ningún lugar a tomar café con semejante comemierda? A este orangután la falta seso para discernir que no todos somos iguales. Saludos y gracias por el apoyo y la decencia que le faltó al idiota.

      Me gusta

  20. LEON DE MIAMI dijo:

    si agusto pero no fui de la juventud ni un segundo ,no me someti a la revolucion y cuando alce mi voz donde trabajaba nunca fue por mi si no por otros ,,y quieres saber que era en cuba ,,SALVAVIDA DE SANTA MARIA DEL MAR y cuando a una mujer no la ejaban banarse en santa maria por que se suponia que era jinetera yo le decia al policia que era mi novia aunque nunca la habia visto

    de leon tengo el apellido y te aseguro que con gente como yo fidel no huviese llegado al poder por que no soy adulon por que soy justo y me encanta la justicia ,,

    si te refieres a que por espresarme libremente soy una desgracia moral ,,es tu punto de vista ,,pero nunca fui a la plaza ni grite yankis go home ,,ni viva fidel ,,dime si los cubanos hicieran solo eso fidel cuanto duraria pero no es mejor ver por television en miami como apalean a las damas de blanco o a uno que grito abajo fidel y los demas solo miran ,,eso si es una desgracia moral para un pais mi socio yo solo me esprese

    TE HAGO UNA PREGUNTA ,,DONDE DIJE MENTIRA

    el hizo la huelga por 4 kilitos de mierda que no le van a resolver nada ,,lo dijo el no yo y si es tan valiente como ustedes dicen entonces a partir de ahora lo veremos ,,quiera dios que yo este equivocado y tu tengas la razon

    Me gusta

  21. LEON DE MIAMI dijo:

    AUGUSTO ,, soy todo lo que dices pero donde dije mentira solo eso ,,cuantas mujeres en cuba no hay gritando y reclamando sus derecho y un poco de comida para sus hijo y no te veo hablar de ellas ,,este tipo hasta ayer fue de la juventud y lo BOTARON EL NO RENUNCIO

    DONDE DIJE MENTIRA ,,BASTA YA DE ADULAR A CUALQUIERA QUE DICE ALGO ,,ATACAME CON RESPUESTA ,,FIJATE OJALA TU TENGAS LA RAZON Y EL TIPO SEA EL MEJOR DEL MUNDO Y LOGRE LA LIBERTAD DE CUBA ,,PERO CON ESTE TIPO DE ELEMENTO NO SE HACE NA

    Me gusta

  22. LEON DE MIAMI dijo:

    DIME AGUSTO tu no te cuidaba de el tipo de la juventud o del partido ,,dime solo eso pues si te cuidaba es por algo ,,y si no te cuidabas es por que lo conocias y el tipo era un doble moral ,,dime agusto solo si digo mentira

    ya se que soy maricon escoria intransigente una desgracia humana un egoista envidioso enano rencoroso un payaso ,,pero no mates al mensajero si no debate el mensaje

    dije mentira ? te la dejo de tarea por que no puedes debatir

    Me gusta

  23. […] cita del doctor Jeovany Jiménez Vega en entrevista: “Sueño con el día en que ningún cubano acepte algo o haga concesión alguna si ésta le […]

    Me gusta

  24. Augusto dijo:

    Disculpame Leon de Miami , son muy GRANDES tus meritos: interceder ante la policia para que una mujer se bañara en la playa, que gran osadia ante la cual me inclino lleno de profundo respeto, eres un barbaro!!!!!, tanto que no vale la pena que le sigas respondiendo a un insignificante ser humano como yo.

    Me gusta

  25. leon de miami dijo:

    no lo que no tienes con que defender tus argumentos ,,,si huviese ido a la carcel por defender a las damas de blanco tu diria que tampoco es un merito ir a la carcel por defender el derecho a que unas viejas de mierda fueran a la iglesia ,,

    para mi no eres un insinificante eres un cubano mas que no sabes debatir o defender tu punto de vista ,,,que pasaria en cuba si cada cubano defendiera su derecho no el de los demas si no el suyo propio ,,

    Me gusta

    • Gregorio dijo:

      Cuando leo estupideses como las que escribes me doy cuenta como la educacion cubana te jodio el cerebro, si realmente comes carne de vaca como dices en miami deverias por lo meno callate la boca para no hacer de ridiculo. Som persona pobres como tú que impiden el grande abrazo de os CUBANOS al perdon y la reconciliación, los alimenta el odio más que las langostas del caribe, los hombres se miden por el tamaño de sus acciones y no por sus palabras, asi que «PORQUE NO TE CALLAS»

      Me gusta

      • leon de miami dijo:

        GREGORIO ya destilas te tu diarrea ji ji ahora debatimos o si quieres me sigues insultando ,,pero no has podido rebatir ningun argumento d elos que plantee ,,este tipo hizo una huelga por dos dolares al mes ,,y la pregunta es y ahora que mas ,,calladito y con la cabeza baja por que saben que lo tienen en la mira ,,,

        ademas con quien tu quieres que yo me abrace y lo perdone con gente como tu si tanto amor tu sientes por los cubano por que entonces tanto belicismo conmigo si no estas de acuerdo conmigo debate civilisadamente ,,

        eres un comunista mas y por que digo esto por que los comunista al que no este de acuerdo con ellos lo injurian lo tratan de desacreditar no son capaces de debatir por que lo de ustedes es arrogancia y si los hombre se miden por el tamano de sus acciones pues te has quedado enano al no saber mantener un debate

        te aclaro ,,algo jamas me abrazare con los que le dan golpe a mujeres indefensa
        jamas me abrazare a los que fusilaron cubanos sin razon
        jamas me abrazare a oportunista recalcitrantes y marioneta de un despota
        jamas me abrazare a un tipo de la cruz roja que le da golpe a otro que esta indefenso
        jamas me abrazare a ladrones de la aduana cubana ni a carceleros de villa marista a jefes de sectores chivatos chismosos envidiosso

        tu tienes el derecho y yo defiendo tu derecho de que te habrazes con ellos yo por mi parte no

        por otro lado como carne de vaca por que luche y me gane ese derecho que lo luche ahora tu medicucho

        Me gusta

    • Gregorio dijo:

      Tienes razón cuando te niegas al perdón, en eso te pareces a los comunistas también, temes encontrarte con los de la aduana de frente, por eso huyes y siempre estaras huyendo para cualqueir lugar siempre, esta en tí ese tipo de lucha, te diré algo,
      el Dr Jeovany no es cuestión de dinero lo que lo mueve es cuestión de principio de hombre algo por lo que tú no luchas» QUIZAS NO LO SEPAS, PERO HAY COSAS PEORES PARA UN HOMBRE, QUE MORIR»

      Me gusta

      • leon de miami dijo:

        claro que hay cosas peores para un hombre que morir por ejemplo yo fui victima de primero un fusilamiento moral de despretigio por mis vecinos por mis companeros de estudio hasta que te hacen creer que de verdad eres lo que ellos dicen pero yo estaba por encima de todo eso y aquellos que de muchacho jugabamos junto y de adulto eran del partido y me negaban el saludo hoy viven donde mismo yo vivo y como dices tu huyendo como tu crees a si que quien tu crees que baja la cabeza y me evita cuando me ve ja ja te solprendi ,,,mi lucha no era contra los imbeciles como tu o como el doctorcito mi lucha era para mi bienestar propio si a ustedes le gustaba aquello y formaban parte de las filas comunista eso era su problema y tampoco me trago eso de que ahora si ,,nadita de eso ahora le pisaron el cayo a el a y a ti como se lo pisaron a robaina a lage a peres roque y muchos mas ustedes podran cambiar de casaca pero a mi no me enganana ,,,no se por que dices que no quiero encontrarme con los de la aduana de frente ,,todos son unos ladornes aprovechadores oportunista gente sin escrupulos sin valores y supongo que si los defiende por algo sera

        si el Dr, cito jovani lo que lo mueve es cuestion de principio lo veremos entonces unirse a los que defiende la libertad de cuba como ANTUNES BICET LAS DAMS DE BLANCO y si no donde meterias tu la cabeza acere por que yo voy a seguri viniendo por aqui pa restregartelo en la cara y pa que veas que no me escondo mi nombre es jorge leon santana era de guanabo salvavida de la torre 47 frente al hotel mar azul vivo en miami y ahora trabajo como supervisor de humane society si vas al blog generacion y y preguntas por el leon de miami te contaran de alli me botaron por que digo la verdad y ni tu ni nadie la pueden combatir solo hacen esto tratar de desacreditar como los comunista en cuba ,,,tu medico hizo una huelga por dos dolares al mes ja ja ja me cago de la risa acere

        Me gusta

      • leon de miami dijo:

        gregorito se me olvido decirte que te reto a que des tu identida para ver si no te escondes acere pregunta en generacion y mi telefono pero si no quieres preguntar ahi te lo dejo 786 4882946 espero tu llamada para que confirmes que soy yo el que se esconde

        Me gusta

      • Gregorio dijo:

        Amigo te he llamado 3 veces porque não atiendes, que pasa compadre.

        Me gusta

  26. Pedro J. dijo:

    Lo unico que conosco de Jeovany es que le inhabilitaron para ejecer como medico por pedir aumento salarial, junto creo con 300 mas. Lei en un blog, no recuerdo cual, de uno de su mismo pueblo, que le habian contado que el Dr. era un extremista militante de la UJC
    No se desde cuando tiene este blog, si despues de que le «pisaran el cayo», o antes. El leon de miami esta igual que Yo. Que ha hecho este Dr. por cambiar el sistema?, y no me pregunten que hice Yo, yo lo que no hice nada para mantenerlo, los que ayudaron que lo desbaraten.

    Me gusta

  27. LISA SANCHEZ dijo:

    yo hace 8 anos vivo en miami soy del cerro pero tengo familia en guanajay ,,a siq ue me pase 3 dias alli mientras el estaba en huelga se comento mucho sobre el y me contaron cosas que no vienen al caso ,,hoy fui al blog de yoani y estaban hablando de eso me vine aqui para leer de el y me encuentro con comentarios diverso y es cierto que el tal leon este no es nada diplomatico y tiene una lengua dura pero lo que dice es cierto yo todavia me voy un poco mas por ejemplo un aguacate en cuba esta costando 25 pesos cubanos en algunos lugares en otro 30 y yo me digo este senor hizo una huelga por dos aguacate para mi es algo que no me cabe en la cabeza ojala el se de cuenta que hay otros valores mas importante por el que morir

    gracias y que dios te alumbre

    Me gusta

    • Lisa Sánchez: Apena y es curioso. ¿En qué están pensando? ¿Cómo se puede llegar a ser tan estúpido para suponer que alguien pueda morir por dos dólares?
      PD. (Lo de estúpido fue con el León, no contigo vida mía)

      Me gusta

  28. Gabriel dijo:

    Hola, Jeovany….ya viste que los chivatones y segurosos como Percy Francisco Alvarado Godoy te tiene en la mira?????….respóndele con valor y regrésale la cachetada con guante blanco……saludos desde México…

    Me gusta

  29. leon de miami dijo:

    GABRIEL ,,

    estas al tanto de lo que le estas pasando al medicucho este ,,no creo que este tipejo pueda contestarle con moral a nadie este tipo estuvo plegado al sistema hasta que lo botaron de las filas comunista por que si no lo botan sigue militando y no se va a ocupar de la libertad de cuba por que este tipo en la carcel es la mujer de cualquiera y el no quiere eso lo de el es luchar sus dos dolares al mes y decir a todo que si

    Me gusta

Deja un comentario