“Ciudadano Cero” ofrece el testimonio de dos médicos cubanos que permanecieron inhabilitados durante más de 5 años para el ejercicio de la Medicina en Cuba por haber canalizado ante su Ministerio la opinión de 300 profesionales de la Salud Pública acerca de su salario. El Dr. Jeovany Jimenez Vega, quien administra este blog, autoriza y agradece la divulgación, por cualquier medio posible, de toda opinión o artículo suyo publicado en el mismo.


Por: Jeovany Jimenez Vega.
Hoy se completaron tres semanas de iniciada mi huelga de hambre. El signo distintivo durante estos días ha sido el silencio absoluto guardado por las autoridades del Gobierno cubano y por los funcionarios del Ministerio de Salud Pública (MINSAP). Absolutamente nadie, de ninguna institución gubernamental ni del MINSAP, han hecho ningún pronunciamiento público ni se me ha acercado hasta hoy a preocuparse por mi caso, ni por la huelga de hambre en sí, ni a preguntar siquiera humanamente por mi estado de salud.
Nada de esto me sorprende para nada; de hecho no esperaba otra conducta de instituciones y funcionarios que nos ignoraron durante cinco años pues, de hecho, fueron precisamente ese silencio y esa indolencia institucional las que me trajeron hasta aquí. Más de 70 documentos entregados personalmente en las sedes de las entidades centrales políticas y de gobierno, dejadas sin responder unas tras otras durante cinco años, así lo prueban. Todo esto explica que finalmente optara por la huelga de hambre como último recurso para vindicar nuestros derechos usurpados.
Cada día, durante toda la semana, he recibido llamadas de emisoras radiales de varios países que se mantienen interesadas en el curso de la huelga y difunden la verdad sobre este caso. En la tarde del sábado 24 recibí la visita de Emiliano Bos, periodista italiano acreditado en La Habana con motivo de la visita del Papa Benedicto XVI, a quien le concedí una entrevista para la emisora suiza RSI, que se escucha en buena parte de Europa. Ya el viernes 23, a las 5:00 pm, me había quedado con las ganas frente a Noticias ArTV, del Canal Educativo, esperando en vano la transmisión de la entrevista que le concediera al canal provincial el lunes 19 y que me aseguraron sería transmitido. Esto es un botón de muestra de que la censura siempre se impone, que no tienen el valor de publicar una verdad como esta y que todo fue una jugarreta para ser usada en su momento descontextualizándolo todo, pues no saben obrar de otro modo.


Aunque mi estado de salud es estable, pues intento dormir bien y mantenerme hidratado tomando frecuentemente agua y sales de rehidratación, ya comienzo a sentir cada día más el rigor del ayuno y el cansancio acumulado después de tres semanas, sintiendo ya un decaimiento cada vez más marcado y constante y ya he perdido, hasta este momento, unos 11 kg de peso (comencé el 5 de marzo con 70 kg).
Anuncié desde ayer por Tweeter y ratifico aquí que, ante el silencio mantenido por el Ministro, mañana martes 27 sobre las 9:30 am me presentaré en la sede del Ministerio de Salud Pública para solicitar personalmente un despacho. Igualmente ratifico mi intención de asistir, junto a los feligreses católicos de Guanajay, a la misa que oficiará el Papa Benedicto XVI en la Plaza de la Revolución el miércoles 28 de marzo.
Cada día que las autoridades cubanas y del Ministerio de Salud Pública decidan continuar con este ficticio silencio, sólo conseguirá hundirlos cada vez más en el lodo. Cuando reúnan el valor necesario para romper el silencio se presentarán ante ellos sólo dos alternativas: o reconocen con humildad que todo fue un error desde el principio y proceden a habilitarnos en nuestro trabajo y a reinsertarme en mi Residencia en Medicina Interna – algo que reconozco remoto pero posible y que sería, incluso para ellos, lo único acertado e inteligente – o deciden persistir en aquella insostenible mentira sembrada desde 2006. En el segundo caso, sería muy prudente para ellos que vayan contando desde ya con un muerto más en su récord y que vayan preparando, con sumo cuidado, el discurso que explique al mundo de qué modo aquel joven militante comunista de 2006, que no hizo otra cosa que estudiar Medicina y ejercerla con amor, sin antecedentes penales – ni siquiera sanciones administrativas previas – que luego quiso superarse haciendo una de las especialidades más difíciles, por lo abarcadora, lo cual no se le permitió, terminó convertido en ese ser execrable que dibujarán en su desesperado intento por justificar un crimen. Aunque no les importe el dolor humano que así generen, porque después de todo… ¿qué importa una raya más en la piel del tigre?
(*) Cualquier información a través de mi móvil +5358200251, teléfono fijo 362086 (Artemisa) o a través de Alfredo Felipe Valdés, portador del caso, exiliado en Málaga, España, (móvil 627222638). Informaré por Twitter (DrJVega).

About these ads

Comentarios en: "Huelga de hambre, día 21. Bitácora 2." (8)

  1. María Elena Herrera dijo:

    Jeovany, para el régimen tu vida no vale nada, pero para nosotros, el pueblo cubano, si. Necesitamos gente valiente como tú para algún dia vencer. Cuando la patria está secuestrada la vida no nos pertene, pertenece a la causa de liberarla. Por favor, recapacita y DEJA LA HUELGA DE HAMBRE. Un abrazo.

  2. Amigo Doctor Jeovany Jimenez Vega:

    No nos conocemos personalmente, y esto de apoyar a personas que representan a una lucha por la libertad, tiene sus compromisos, posibilidades de una equivocación, (como dije, no nos conocemos y vivimos en países diferentes), pero parece que tenemos algo en común.. nos gusta vivir en libertad… y además, tu lucha parece ser contra la tiranía, de un régimen tan totalitario y atroz, que ha dejado a tu país en un atraso y aislamiento total.

    Desde mi país, Argentina, te envío toda mi solidaridad, y por supuesto, voy a firmar la petición, es muy poco lo que puedo hacer, pero algo es algo, y además voy a publicarlo por todas las redes posibles.

    Como dije, soy Argentino, y no estoy de acuerdo con la política de mi gobierno en el plano nacional, deja mucho que desear, según mi manera de ver la realidad. También critico a los líderes que visitan Cuba (nuestra presidenta) y se identifican con el régimen castrista, siendo indiferentes al sufrimiento de su pueblo.

    Una modesta opinión de mi parte y con todo respeto; es el pueblo cubano el único capaz de derrotar al régimen. DEBERÍAN APROVECHAR LA VISITA PAPAL, para ocupar las calles y no abandonarlas hasta que “CUBA SEA LIBRE”

    Mi saludo y solidaridad amigo !!
    laorejaenelruido.blogspot.com

  3. Jeovany, soy prima de Mario Luis, colega tuyo y antiguo compañero de aulas en la escuela de medicina. A solicitud de Mario, hemos creado un grupo de apoyo en facebook para difundir tu causa. Tu lucha es la nuestra, hermano. ¡No estás solo! Estamos apelando a la solidaridad de todos los hombres de bien en todos los rincones del mundo, porque la indolencia solo es posible allí, donde la vida y la libertad del ser humano no cuentan.

    Ten la certeza de que continuará llegándote apoyo desde todas partes porque seguiremos sensibilizando a la opinión pública internacional acerca de tu caso.

    Aquí te va la dirección del grupo que lleva activo menos de 24h00 y ya tiene más de 100 miembros:

    https://www.facebook.com/groups/418885184804016/

    Un fuerte abrazo

  4. Carlos Yllobre dijo:

    Hola estimado colega, desde que me enteré de la injusticia cometida sobre vosotros, he intentado denunciar la misma en todos los lugares que están a mi alcance,fundamentalmente en internet, y muchos cubanos se han unido, pero en uno de los blog oficialistas en los que también denunciamos , en uno de ellos su autor que es periodista saca como argumentos que ustedes no han denunciado vuestro caso en la prensa cubana, este sitio es “paquito el de cuba”, un periodista del periódico trabajadores, creo que sería buena idea para que no quede ya lugar donde ustedes no reclamaran, hicieran llegar vuestra denuncia al periodico trabajadores, a la atención del periodista Francisco Rodriguez, así no se justifican con que ustedes publican en la internet y en los medios “del enemigo” y no en la prensa cubana, si ya han escrito a algún periodico de Cuba y son tan amables , por favor hacerme llegar esa información para seguir con la denuncia y dejar sin argumentos a los que defienden ese gobierno.

    SALUDIS CORDIALES
    TIENEN TODO MI APOYO
    DR CARLOS YLLOBRE

  5. Jeovany soy un joven Cubano de 26 años, porfavor nada vale mas que tu vida. Porfavor deja la huelga I come. No puedes seguir peleando si estas muerto.

  6. Felix Varela dijo:

    Ves Hermano . llegó y se fué el Papa y todo sigue igual, probablemente ni se enteró de quien eres , ni de tu caso , como has de saber a estas alturas ,solo tu decidirás la solución, pero vivo hermano , muerto ya no serás el gran medico que soñaste ser, desde el exilio muchos te seguimos y apoyamos , oramos por tu salud, un abrazo . El Padrino

  7. Jeovany, el grupo que hemos crado en facebook para apoyar vuestra causa ya suma 229 seguidores. ¡Seguimos divulgando tu caso!

    Al despistado que dice que no se denució en la prensa oficialista cubana, este médico está en huelga de hambre porque agotó todos los recursos que estaban a su alcance. Lo que hace falta es que los médicos cubanos que residen en la isla se llenen de dignidad, como lo están haciendo los bolivianos ahora mismo, y protesten por este abuso y por las condiciones onerosas de explotación que este hombre se negó a aceptar.

    Aquí el enlace a nuestro grupo, para los que se nos quieran unir:

    https://www.facebook.com/groups/418885184804016/

    Un abrazo

  8. Saludos desde Barcelona.

    Besos, besos.
    Cuídate mucho.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 868 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: