“Ciudadano Cero” ofrece el testimonio de dos médicos cubanos que permanecieron inhabilitados durante más de 5 años para el ejercicio de la Medicina en Cuba por haber canalizado ante su Ministerio la opinión de 300 profesionales de la Salud Pública acerca de su salario. El Dr. Jeovany Jimenez Vega, quien administra este blog, autoriza y agradece la divulgación, por cualquier medio posible, de toda opinión o artículo suyo publicado en el mismo.

En la tarde de hoy, siendo la 1:30 PM, entregué en la sede del Ministerio de Salud Pública un documento dirigido al Ministro Dr. Roberto Morales Ojeda, mediante el cual me declaro en HUELGA DE HAMBRE, que mantendré hasta mi muerte si no se cumplen las siguientes condiciones:

1.- Sean derogadas las Resoluciones Ministeriales 248 y 249, del 27 de septiembre de 2006, que nos inhabilitaron para el ejercicio de la Medicina en Cuba por tiempo indefinido a quien escribe y a mi colega el Dr. Rodolfo Martínez Vigoa respectivamente.

2.- Sea derogada la Resolución Decanal 14-06, del 25 de abril de 2006, que suspendió arbitrariamente mi Residencia en Medicina Interna mientras cursaba su último año.

3.- Le sea entregado al Dr. Alfredo Felipe Valdés, ciudadano cubano exiliado en Málaga, España, su título universitario debidamente homologado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, según lo pactado entre los gobiernos de Cuba y España a finales de 2010 al acoger a los refugiados políticos de la causa de 2003, compromiso incumplido hasta este momento.

Me declaro en huelga de hambre en pleno uso de mis facultades mentales, en buen estado de salud y sin tener asociada ninguna condición orgánica que pueda causar mi muerte durante los siguientes tres o cuatro meses, por lo que responsabilizo al Ministerio de Salud Pública, al Partido Comunista de Cuba y al Gobierno cubano de mi muerte y de cuantas consecuencias se deriven de esta actitud que asumo luego de agotar absolutamente todos los recursos civilizados que como ciudadano común tuve a mi alcance. Esta es una decisión que asumo ejerciendo la soberanía que en lo individual tengo sobre mi vida, como persona adulta y conciente del paso que doy, por lo que no se podrá acusar a terceras personas de instarme de ningún modo a asumir esta conducta.

La huelga de hambre la realizaré físicamente en el Parque Martí del municipio artemiseño de Guanajay, frente al Policlínico Comunitario, que fue mi último centro de trabajo. Sólo me retiraré de ese lugar en caso de ser detenido por la Policía o los Órganos de la Seguridad del Estado. Informaré a travéz de Ciudadano Cero, de Twitter y a través de +5358200251.

About these ads

Comentarios en: "Se declara en Huelga de hambre el Dr. Jeovany Jimenez Vega." (86)

  1. maria jimenez dijo:

    Los AMO VIVA CUBA LIBRE DE LOS CASTROHITLER DIOS LOS PERDONEN SI ES QUE TIENEN PERDON,esta no es la vida,es otra Dios los perdone porque no se que queda para ellos poco

  2. maria jimenez dijo:

    No se no puedo hacer nada pero los amo

  3. Ojala y los verdugos oigan tu desesperacion y la oigan cumpliendo con tus derechos de medico y sobretodo de ciudadano libre,la prepotencia de estos asesinos no te dejen morir por poder ser lo que eres,que para Cuba ya sea tiempo de vivir en paz,todos como hermanos que somos ,sin odios sin envidias sin chivatos y con un poder elegido democraticamente dentro de tantos partidos politicos como tendencias hayan,viva Cuba Libre de estas ratas que se adjudicaron el poder politico y de la nacion para su “gloria”personal en contra de todo su pueblo.

  4. No puedo dejar de pensar desde que he leido su ultimatum, en lo valiosa de su vida que acaba de colocarse en el latente riesgo de perderse en toda su plenitud. Me resulta difícil opinar en semejante situación y prefiero apoyarlo en su intención respetando su legítima voluntad fotalecida por haber sido mancillada por sus verdugos ideológicos, nefastos burócratas disfrazados de patrioteros escudados en un falso amor a la Patria. No puedo evitar temer por su vida dado que su vida para esos bastardos no vale nada y estarán tal vez pensando que quizás con su actitud les quite el dolor de muelas que tal acto les produce. Vea usted lo que ha ocurrido a quienes tomaron ese drástico y dramático camino. La vida humana de la gente del pueblo que tal gobierno está obligado a defender sin consideraciones ideológicas, no tiene valor para ellos. Es la verdad.
    Sea fuerte en su empeño si es lo que prefiere. Hágase secundar por personas capaces de en casos extremos decidir en atención a sus intereses. No lo haga sólo porque correrá el riesgo de que su actitud sea redireccionada acusando la imposibliddad de expresarse por sí mismo con plenas facultades.
    Le admiro.

    • POR UNAS U OTRAS RAZONES YA ESTÁN SALIENDO A LA LUZ DENTRO DEL PUEBLO PERSONAS QUE VAN PERDIENDO EL MIEDO AL DICTADURA CASTRISTA.
      YO TAMBIÉN TEMO POR SU VIDA Y,PERO PERO ES UNA DECISIÓN PERSONAL PERO REFLEJA LO QUE ACONTECE EN NUESTRA PATRIA CADA DÍA POR ESOS DICTADORES SIN CORAZÓN,ME SUMO A EL AUNUE DESDE LEJOS POCO PODEMOS HACER,PERO SI ALGUIEN LEE ESTE COMENTARIA SEPA QUE HABEMOS MILES DE CUBANOS EN EL EXTERIOR QUE QUEREMOS NUESTRA PATRIA LIBRE.

  5. TIMBAENTRAMPA dijo:

    amigo..no entregues tu vida así , pues de continuar simplemente tu muerte terminará en el noticiero nacional de television como otro ciudadano comun , con antecedentes penales y mala conducta…es mejor que te mantengas vivo y unas a tu lucha otros médicos más…hazle la vida imposible a esos burócratas y burgueses del ministerio de salud publica….hazte valer por la lucha que le vas a dar…pero para eso necesitas estar vivo…no entregues tu vida a esos hijos de puta

  6. 4kubalibre dijo:

    tu apoyo y respeto tu decision pero como el comentario anterior es preferible que mantegas tu vida para que luches junto a otros por lo que crees. VIVA CUBA LIBRE DE TODOS Y PARA TODOS.

  7. Desgraciadamente ésta decisión de ponerse en huelga de hambre no es otra que la de hacer valer los derechos que le pertenecen, todos tenemos que hacer llegar esta noticia por los medios que sean posibles, a los periódicos, a las organizaciones internacionales, etc. para que presionen al desgobierno cubano a respetar de una vez los derechos que le roban a cubanos como Jeovany Jimenez Vega. No podemos permitir que una vida más se cobre, hagamos llegar esta noticia a todo el mundo.

  8. Estoy de acuerdo también con timbaentrampa.

  9. Maria Gonzalez dijo:

    No estoy de acuerdo con esta huelga de hambre; de sobra es sabido que la dictadura no cedera; le construiran de inmediato un pasado como delincuente comun; diran que fue ‘alentado’ por elementos afines y cercanos al ‘imperio’ como si fuera posible ‘alentar’ a alguien a hacer una huelga de hambre, tal vez hasta lo encierren y digan que esta loco y luego…la nada cotidiana; cuatro diputados (o hijos de puta) europeos amenazaran con sanciones que nunca seran o seran a medias y por poco tiempo y ya. Los dictadores en su puesto de siempre y otra familia cubana herida de muerte por nada. Nuestros hombres valiosos no pueden seguir muriendo de esta manera, asi no se tumba la dictadura.

  10. Valiente joven medico cubano, todo mi apoyo en su justa lucha, y rogaremos a Dios por su salud. Divulgarlo es lo que nos corresponde. Un abrazo de una madre cubana.

  11. edell escalante dijo:

    Oye por favor Jeovany, me encantaría que entraras en una razón práctica acorde con lo que vales como persona y como profesional. Estás luchando con el absurdo y el absurdo desafortunadamente es siempre ilógico, asesino, voraz y mordaz. Aprecio mucho tu vocación martirial, pero ya con el que fue al Calvario nos basta, de veras. Me duele entrañablemente que nadie de ese gobierno vaya a sensibilizarse con lo que pides, que son en fin de cuentas derechos de los seres humanos que son violados por este gobierno y su estructura disfuncional con total impunidad.
    Pensar que todo puede acabar en una muerte con la cual triunfarán unos pocos duele sobremanera. Yo me vi en tu situación, preso del sin sentido y contra toda esperanza, opté por pensar que un día podría salir de la opresión.
    No dejes de pensar Jeovany, no te unas a ellos, no le hagas el juego, tu vida está por encima. DIOS te cuide hermano y la Virgen te cargue en sus brazos.

    Soy católico y casi no menciono a DIOS ni a la Virgen, los prefiero dentro de mi obrando, sin embargo hoy sentí la necesidad de ver si ellos escuchan tus ruegos, interceden y si no se da, porque el ser humano puede manipular hasta a DIOS, por lo menos que no permitan que llegues a la muerte, por el desgobierno insensible y manipulador… Esto debería conocerlo el Papa y no tanta parafernalia de altares, cálices, carro papal blindado… NOoooo lo que hay que decirle que el mejor altar donde pudiera ofrecer su Misa es tu decisión, el mejor cáliz donde beberá la sangre de Cristo, es tu vida ofrendada por CUBA y que busque no un carro blindado, si no la manera de blindar y conservar tu vida. ESTOY HARTO DE MUERTES COÑO,..

  12. Gregorio dijo:

    Estaremos juntos em esta digna batalla, estare orando por ti el señor todo poderoso te cuidara, enviare un emisario para ayudar te.
    Salmo 23 de David.
    El Señor es mi pastor; nada me faltara.
    Me hace descansar en verdes pastos,
    me guía a arroyos de tranquilas aguas,
    me da nuevas fuerzas
    y me lleva por caminos rectos e
    haciendo honor a su nombre.

    Aunque pase por el valle de la muerte,
    no temeré peligro alguno,
    porque tú, Señor, estás conmigo;
    tu vara y tu cayado me inspiran confianza.

    Me has preparado un banquete
    ante los ojos de mis enemigos;
    has vertido perfume sobre mi cabeza
    has llenado mi copa a rebosar.
    Tu bondad y tu amor me acompañan
    a lo largo de mis días, y en tu casa,
    oh Señor, por siempre viviré.

  13. Me impacta esta decisión, la respeto. Pero te pregunto ¿qué ganarías?, la huelga de hambre no es la solución, las decisiones de nuestros actos las tomamos nosotros pero las de la vida la toma Dios, “no le de armas al enemigo para que con ellas te fusilen” eso es lo que ese régimen quiere, aún con todas y prohibiciones eres joven y podemos esperar más de ti, recuerda que esa vocación te la dió al Señor para que le sirvieras a otros en vida, no desprecies ese llamado porque la voluntad no es la del hombre es la de Dios.

  14. Hola Jovanis, ojala puedas leer todos los comentarios que la gente escribe aqui, todo el mundo quiere darte apoyo..mira yo tambien soy medico y me enamore cdo estuve en mi 2da mision..en una pequena isla bien bien lejos de Cuba..cuando sucedio yo llevaba 14 anos trabajando para el ministerio de salud publica de Cuba, habia dado lo mejor de mi (mi tiempo y mis energias q tu sabes que son irrecuperables) mientras estuve alla, fui vanguardia municipal, provincial, estuve en Haiti cdo el ciclon George, participe en todas las campanas habida y por haber..desde las epidemoas de Dengue, plan Milagros, evacuaciones por inundaciones, por derrumbes..yo no se cuanto hize por ese Ministerio, pero en aquel momento no sabia q la politica podia a llegar a ser tan sordida.. ..y bueno cdo regrese de la 2da Mision pedi casarme con la persona que habia conocido y con la cual habia vivido por 2 anos .hum…y me trataron como un numero, una estadistica, sin compasion, sin sentimentos, como una marioneta, o esperaba 5 anos para reunirme con el o me olvidaba de mis sentimientos….fueron inmutables..por tanto..decidi por mi misma..porque mi tiempo es valioso, porque mi vida es unica y es un regalo de Dios..asi que en mi 3ra mision, esta persona de la cual me enamore, se me aparecio en alli (19 horas de vuelo en avion para llegar a donde estaba) con su hermana, me pidio de rodillas que salvaramos nuestra relacion, que defendieramos el amor tan lindo que habiamos vivido por 2 anos y fue asi que oficialmente me “escape” me regrese con el, y hoy ya llevamos 5 anos casados, tenemos una relacion muy linda, pero vivo con la angustia de no saber cdo podre entrar a Cuba o al menos abrazar a mi familia. Tu piensas que haran diferente contigo??? Admiro tu coraje…ya que no tienes otra arma, no te dejan otra opcion, y se que amas tu profesion como yo tambien lo hago..y a veces es mejor morir que vivir frustado..pero tu vida es valiosa..por favor no te entregues a la muerte..no por una causa perdida..ellos no oyen a nadie, ellos son un mito..que ha sobrevivido sobre la base del miedo, la represion, ellos han adoctrinado al pueblo, nos conviertieron en automatas..son hipocritas y les interesa un bledo tu vida..y mucho menos tus demandas..debe haber otra solucion..no se..pero no la vida de un medico..de alguien que su mision en la vida es salvar a otros..no tu vida Jovanis..DIOS TE DE SABIDURIA..CORAJE..FUERZA..VAMOS A PEDIR TODOS A LA IGLESIA QUE INTERCEDA POR TI..VAMOS A MANDAR CARTAS POR DOQUIER..RECOGER FIRMAS..LO QUE A LA GENTE SE LE OCURRA..PERO MANTENTE CON VIDA JOVANIS.

  15. Que raro…un desempleado con internet, blog, cuenta twitter, movil….jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    ADEMAS SENOR…SI MUERES ES POR TU LIBRE ELECCION, NADA MAS…NADA MENOS

    • Gregorio dijo:

      Tu falta de caracter no me sorprende, “PORQUE NO TE CALLAS”.

    • JAJAJAJAJA ,Asi que tu supones que un empleado en Cuba puede tener internet,blog,movil y twiter ,eso si que es gracioso,de donde eres de portugal,quizas de Japon ,suecia o de la pandilla delirante que te tiran el pellejo de pollo sus amos de Punto Cero o quizas solo lo haces por maldad intrinseca,seras descendiente de algunos de los colaboradores criollos con la colonia espanola para evitar la independencia de Cuba de estos,no lo dudaria.Un medico empleado en Cuba no puede ni mal comer con su “salario” un mes por eso trabajan de cualquier otra cosa para ganarse la vida y mantener a su familia ,lo del empleo y sobretodo los medicos cubanos es por vocacion ,y por salvar vidas y este senor Jeovany esta poniendo su vida en riesgo quizas para salvarte a ti cuando te enfermes por amor al arte,anda y lavate los dedos podridos que ensucian su blog.

    • VINCENZ no tienes ni idea de nada en la vida , permíteme que te diga con educación, que si el mundo pensara como tu , sería una porquería, si no estás de acuerdo con la opinión y decisión de este señor médico cubano, POR QUÉ NO TE CALLAS???, ES UN TALENTO QUE NO SE NOTA PERO COMO SE AGRADECE.

  16. Más raro es ver gente como tú Vincez, que con su sarcasmo barato apoyan al Tirano
    pero bueno…Todos sabemos quien eres y de todo lo que adoleces jejeje

  17. Dennys Sarria dijo:

    Una desicion soberana en una dictadura, lo lleva al desempleo, a la segregacion o la muerte, pero es un hombre libre hacia una nacion libre

  18. dguanajay dijo:

    Conozco a Jeovany, vivo a unas cuadras del parque Martí, pasé por el lugar, busqué y no lo vi por todo aquello, de verdad. Sobre el tema que está desempleado, no lo creo así, él se dedica a la fotografía en actividades de quince y cumpleaños, entre otras, y por cierto la gente lo busca bastante.

    • Gregorio dijo:

      Parece que JEOVANI comenzó a incomodar, ahi aparecen todo tipo de personajes despreciables, Jeovani esta en todos lugares en el bodeguero, el vendedor de esquina el viejo sin seguro social, en niño sin leche, los médicos que no son pocos con un salario miserable, los trabajadores de la salud que todos los dias tienen que inventar para darle de comer a sus hijos, los pacientes de mazorra asesinados, es la esperanza del cubano que se acaba mientras otros como tu cierran los ojos para no ver que nacieron esclavo, si abres los ojos no solo veras a JEOVANI, sino mucho mas. Si vives en guanajay veras la ruina de una ciudad que ja teve ate tren y terminal de omnibus, hoy solo una prisión despresiable, donde fue ejecutado el general abrante, o sera que trabajas en ese lugar?

    • Que sutileza la tuya,osea que nos enteramos por (dguanajay)ti que el Dr Jeovany no esta en huelga de hambre porque tu dices que no lo viste y claro con la credulidad que tienes quien se atreveria a pensar que lo que dices no es cierto y que la familia mas burguesa de toda Cuba en su historia la de los Castro no te lo mando a decir en este blog para ganarte la javita de un pollo al mes con dos jabones de olor y dos cocacolas y tambien muy sutil que no esta desempleado pues el medico hace de fotografo en ves de ejercer la medicina a la que le dedico apenas unos diez de sus mejores anos en estudios .Tu si que eres inteligente.

  19. María Elena dijo:

    El camino no es la huelga de hambre porque una dictadura como la de Los Castro desprecia totalmente la vida. El camino es vivir para luchar exigiendo nuestros derechos hasta las últimas consecuencias, pero dejarnos morir, NO. POR FAVOR JEOVANY ¡¡¡DEJA LA HUELGA DE HAMBRE!!! Tienes que vivir para luchar por tus derechos.

  20. Basilia dijo:

    A quien vas a intimidar con tu huelga de hambre. Así que sin trabajo, con bajo salario y con celular abiero para recibir y enviar mensajes y Twitear. ¿Quién te lo paga? De lo que haces de las fotografías? Tu serás el único responsable de tu vida.

    • Basilia con su permiso ,si usted ha leido el blog del doctor Jeovany no creo que pueda decir que el es el responsable por su vida porque su vida precisamente se la han quitado los dictadores dinasticos , fascistas,asesinos y crueles que desgobiernan a Cuba y a usted tambien por mas de 50 anos por no dejarlo ejercer la medicina porque se quejo que unos 20 dolares mensuales era muy poco para un trabajo tan loable cuando el gobierno perdon mira que decirle gobierno cuando la familia duena de Cuba la de los Hermanos Castro cobra por ejemplo en Venezuela unos 2 000 dolares limpios por cada uno de ellos osea al garrote o como esclavos del siglo 21,el Dr,Jeovany no trata de intimidar a nadie ,como se le ocurre que exponer su propia vida por lo que el cree justo pueda dejar de ser por principio y de los mas admirables como es el ejercer la medicina gratis para su gente y su pueblo,acuerdese que usted vive en Cuba y hay un dicho que reza cuando veas las barbas de tu vecino arder pon las tuyas en remojo,si ,no creas que no te puede tocar de sobra sabes que los despotas quitan de su camino a cuanto les estorbe y tu siempre seras sacrificable sino mira a el lacayo Abrantes y a muchos otros pejes gordos lo que les paso imaginate a ti,mejor no sobresalgas mucho ,quedate quietecita a ver si pasas despercivida ,si tambien se que crees que lamiendole las botas no tendras problemas bueno quien sabe con esa gente nunca se sabe.

  21. La china dijo:

    Trabajo en salud de guanajay, soy enfermera, trabajé con J. a mi fue una de las que me metió en el lio de las firmas, pues nos engañó diciendo que era como agradecimiento por el salario y después que firmamos la hoja en blanco, le puso lo que a él le dio la gana, la gente por poco lo mata en el hospital.

    • China me llama la atencion que siendo “enfermera” no le hagas ninguna sugerencia de abandonar la huelga de hambre que como debes saber pone en riesgo la vida a la que tu debes dedicarte por tu trabajo a cuidar,o es que eres selectiva a la hora de salvar vidas.Lio dices por que lio,estaba pidiendo un aumento real y serio de salario para todos China no solo para el como podia haber hecho y asi no necesitaria tu firma ni la de nadie mas,no es eso ser malagradecido,China tu estas ejerciendo tu “profesion” mientras a el se lo negaron por pedirte aumento de salario,le negaron el terminar la especialidad que estudiaba entonces y lo sacaron del partido,lo hicieron mierda China y ahora esta en huelga de hambre como unico recurso para hacer valer sus derechos que le han sido negados y tu dices que te metio en un lio,tu debes tener un problema serio de personalidad ,chequeate y no se lo digas a nadie no vaya a ser que pierdas tu trabajo por incapacidad para ejercerlo ,bueno en este caso seria lo justo,no es asi.

  22. La china dijo:

    Manny, no puedo ayudarlo porque en el parque no hay nadie, J. no está por todo esto y acabo de salir de guardia, después de atender a una ancianita que llegó al cuerpo de guardia y entonces me demoré un poco para dejarla en manos del médico, pero bueno lo hago con gusto por ADOROOOOOO mi profesión. El parque de guanajay está ahora mismo sin nadie en los bancos, pues el aire es frío y todos pasamos sin hacer estancia.

  23. Todos, están perdiendo el tiempo por gusto, eso es mentira lo de la huelga de hambre de ese hombre, tengo fotos del parque que mostraré para que se convensan que es pura mentira todo.

    • Gregorio dijo:

      Me encanta perder el tiempo denunciando este abuso a que ustedes todos estan sometidos, manhana, tus nietos estudiaran en historia el proceso democratico cubano y sabran cuantos Dr. Jeovany fueron atropeyados por la dictadura de batista, te acuerdas de los torturadores de principe en el año 1958, tienes sangre de ellos, hacian lo mismo que tú.

  24. Gregorio dijo:

    Realmente Dr. Jeovany comenzo a incomodar, para que lo sepan los amigos y enemigo, a partir de hoje estaremos protestando aqui en Brasil ante el consulado cubano en brasilia, y publicaremos este abuso en los jornais también contactamos con los amigos venezolanos No busquen al Dr Jeovany en el parque a esta hora deve estar detenido por los esbirros torturadore y orientales de (batista-castro)

  25. China y Ernesto, pendejos como ustedes son muy nesesarios para esa dictadura, jentusa como ustedes deben procurar con todas la fuerza de sus miserias que esa porqueria de sistema (con el perdon de la porqueria) no caiga. La Paz es deseada, es nesesaria, y es Bendita pero tiene que ser para todos. Ustedes no son mas que unos serviles BRETEROS; no tendran Paz, se los prometo.

  26. Natalia dijo:

    Dios te proteja e ilumine en tu lucha, que es la lucha de tantos otros! Que ese mismo Dios no permita la intolerancia de quienes detentan el Poder, puesto que se han convertido en lo mismo contra lo que alguna vez se levantaron! Desde Argentina, y a pocos dias de visitar tu pais, deseo desde lo mas profundo que tu hambre se convierta en el alimento de tu lucha! Un gran abrazo!

  27. Bueno por orden del partido comunista desde arriba esto viene desde arriba todos los companeros revolucionarios tenemos que dar el paso al frente contra esta nueva provocacion del imperio y sus mercenarios que como ya saben quieren mancillar el nombre de la medicina cubana en la escoria,ladron ,homosexual,drogadicto,una verguenza para la revolucion el tal Jeovany pero que no lo lograra porque nuestro pueblo siempre en defensa de los dictadores asesinos y mafiosos sabra responder adecuadamente a esta provocacion del imperio y para placer de los genocidas de Biran el pueblo voluntariamente de este centro de salud incluidos enfermos terminales ,con alzaimer y en cualquier condicion decidio mostrar su odio contra el impresentable servidor de sus pacientes ,el gran humanista y luchador por la justicia el distinguido doctor que trabajo de gratis por culpa de los fascistoides en el poder,perdon que estoy diciendo ,me van a fusilar o peor me echaran las tropas paramilitares si esas que le llaman respuesta rapida o el pueblo enardecido y me descuartizaran en la calle y a mi familia tambien ,no no yo no quise decir eso yo amo a Fidel y a Raul que viva el crimen y la perversidad abajo Jeovany y la gusanera,que se muera,que se muera y si no lo matamos nosotros,hay diosito perdoname,perdoname aqui siempre es asi o el o yo y mi familia,algo asi como la decision de sofia sera que me servira de atenuante diosito lindo el dia del juicio final,que horror cuanto espanto,que dura prueba nos has puesto a los cubanos,arriba salvajes comanse al tal J.apatrida,vulgar ,mercenario ,homosexual,total a estas alturas un muerto mas por la patria ,un nuevo martir ,heroe de mi querido pais no cuenta mas que para su gloria e historia,que lindo,que lindo ojala pueda vivir para ver mi patria libre aunque en ella me hunda en mi miseria humana,bajito bajito viva Cuba libre,alto alto que lo oigan todos abajo el maricon de Jeovany shshsh no no que ahora los homosexuales hay que respetarlos no digas eso dile cualquier otra cosa…no,no tu me estas hablando de los gays ,esos no porque esos son revolucionarios pero este este es y sera maricon mientras viva.Arriba desalmados fieles a la dictadura dinastica y perpetua ( me estremeci) ensenemosle a nuestros amos malditos de lo que somos capaces a comernoslo vivo pudrete joveny,jovani,yunier,yoani,el bodeguero,el trabajador,el intelectual ,el artista en fin el pueblo,vivan los amos urra,urra

  28. [...] doctor Jeovany Jiménez Vega se ha declarado en huelga de hambre en un parque de Guanajay para que se le rehabilite en el ejercicio de la medicina. Publicado [...]

  29. como es posible que una persona que estudia para salvar vidas atente contra la suya propia, no es una paradoja !!!!!!!!!!!!! es vocación, o es que el dinero cambia la perpectiva de las cosas !!!!!!!!

    • Arriba las ratas no se apresuren que tenemos solo un computadora con internet y recuerden que todos tienen que escribir en contra de la vida del Joven Jeovany si no quieren que les pase lo que a el,todo lo escrito sera supervisado por el companero del comite central ,si ese mismo que los esta mirando con odio y que quiere matarlos a todos asi que no lo reten,sean dociles y esclavos como se les ha ensenado o pagaran por ello,arriba el proximo .
      Lola te explico que cuando a una persona normal no le han dejado ninguna otra salida para exigir sus derechos puede usar la via de la huega de hambre para demostrar su incorformidad con los hechos,yo no creo que creas que a el o nadie o casi nadie le guste perder la vida que es lo mas sagrado que cualquier ser humano puede tener por lo que no hay paradoja,su vocacion fue tronchada como su vida sin razon explicable y mucho menos entendible y de dinero hablas para que puede querer alguien dinero cuando esta supuesto a morir,de que perspectiva estas hablando ,se coherente en lo que dices o sino mejor que te den por escrito lo que tienes que poner en tu caso seria mucho mejor.

  30. disculpame many pero la revolución no tiene nada en contra de los homosexuales, y si tu tienes algun sentimiento no te dejes mnadar por nadie de arriba, has lo que tu corazón te dicte que esos son los verdaderos revolucionarios, los demas son solo robots de sus propios sentimientos

    • Africa estas muy lejos vuelve a America ,un poca mas al Caribe especificamente a Cuba,el regimen cubano siempre fue xenofobo y por desgracia sigue siendo el mismo regimen ah y con las mismas personas y te estoy hablando de mas de 50 anos,ah Africa lo que yo quiero es presisamente eso que nadie de “arriba” te tenga que mandar a decir lo que hacer o pierdes tu trabajo ,tu vida,eso ser un robot es lo que no se debe porque somos humanos con sentimientos y debemos seguir los nuestros y no los de nadie mas.

  31. Tu compañera dijo:

    Por suerte te conozco, por eso no te creo, ahora, si alguien te paga bien por esa huelga y te dejas sobornar estás bien perdido. Piensa en tus hijos, en tu esposa en tu familia que deben estar avergonzados, porque además tú exigiendo algo que perdiste, y ellos continúan en la escuela sin pagar un centavo, tu esposa gosando del prestigio que como médico ha ganado gracias a la Revolución.
    ¿Tú no eres fotógrafo, eso no es un empleo?,, a qué le llamas desempleado, sucede que parece perdiste tu vocación como médico, y si arriesgas tu vida es porque no la quieres tanto.

  32. a Tu companera,De quien ?si de quien eres companera de Jeovany?Como se le puede pagar a alguien para que muera por hambre y aun asi verlo tan normal como tu companera,es que tu estarias dispuesta a morir en huelga de hambre a proposito porque se que de hambre estas expuesta a morir pero no por tu voluntad pero si por los amos a los que tienes que defender para que no te den el tiro de gracia como al doctor Jeovany y es que yo te entiendo y los entiendo no tienen otra salida o si la hay pero seria muy digna,gloriosa de lucha de rebeldia de patriota de martir y eso es verdad son pocos los que estan dispuesto a todo para defender la nacion de estos trogloditas ambiciosos sin fin que aun a las puertas del infierno siguen clamando sangre como vampiros insaciables al servico del mal y de su ego.La esposa me imagino que si tiene prestigio como medico no sea por la revolucion sino por su trabajo como medico,a nadie se le ocurriria decir que buena “revolucionaria” me curo sino la doctora lo hizo.Ahora dices que fotografo es un empleo y claro que si lo es pero no para un medico o si?,tu sabes cuantos ninos no han visto un medico en este mundo para que uno de ellos no pueda ejercer la medicina por capricho de alguien.

  33. María Elena dijo:

    Pero que cansino resulta ya la descalificación y el ataque a la moral como único argumento, los que practican este tipo de facismo sí que se descalifican solos. En Cuba toda persona que se dirige a otra atacándolo en su honor a sabiendas de que le sale gratis, sí que demuestra que aparte de no tener principios, es un esbirro que se siente amparado por el poder absoluto durante más de medio y recibe prevendas por sus servicios. En cualquier parte del mundo toda persona que ataca el honor de otra sabe que tendrá que vérselas ante un juez porque existe un Estado de Derecho con total independencia del poder político. Sigue reclamando tus derechos Jeovani, tú eres médico y te han expulsado injustamente de la medicina y es muy loable que intentes buscarte la vida como fotográfo porque ningún trabajo es denigrante, pero tú eres médico y tienes todo el derecho a ejercer la medicina, LUCHA Y NO MUERAS. Recuerda que la dictadura asesina de Los Castros desprecia la vida. Fuerza y un abrazo

  34. Dr. Jimenez:
    He terminado ahora mismo de leer y releer los comentarios que fueron colgados en su blog en respuesta a su declaración de huelga de hambre para mover al gobierno a reinstalarlo en su condición de médico. Realmente ya le he dado mi opinión respecto a esa decisión que muchos, gracias a Dios, reconocen como personal. Sin embargo, dado el giro que el spot ha tenido debido a los comentarios de disímiles direcciones ideológicas y humanas que ostenta ahora a las 7 pm, siento el deseo de valorar los argumentos más importantes que esas personas han aportado con buenas unos, con malas intenciones otros.
    Imagino que usted tiene la oportunidad en este momento de monitorear esta página por usted mismo o con la ayuda de algún amigo. Le aseguro que no se está perdiendo nada porque encuentro en los comentarios más adversarios que amigos sin mencionar algunos tonos groseros y fuera de lugar, tanto que por un momento pensé que estaba de nuevo en una bronca callejera de Centro Habana. A esos no tiene por qué prestar atención. Quien denigra, ultraja, mancilla, insulta y descalifica no merece sino compasión por la extrema pobreza de su materia gris en funciones. Esa actitud sólo demuestra un alma sin rumbo cargada de odio y de envidia. No lo tome en cuenta.
    En cuanto a quienes tratan de apoyarlo moralmente, claro, ofreciéndole una especie de lealtad o fidelidad, dude porque nadie que no ame a su propia vida puede amar la de otro y de hecho a usted. Puede que ese consejo carezca de dobles intenciones pero de todos modos no es sano.
    Considere que varias personas que lo conocen personalmente no han dudado en desacreditar su decisión y puesto en duda su integridad moral y eso, sin que sienta el estómago aún retorcerse por el hambre.
    Pero le confieso algo. Soy abogado y como tal pienso cuando analizo el mundo a mi alrededor y no es coherente la actitud ciudadana, inidividual, valiente, legítima y empleando los recursos legales que esa propia administración y algunos derroteros adiministrativos le brindan que usted ha venido utilizando desde su primera nota de protesta reclamativa ante quien y como corresponde ( aún le falta el entorno judicial en contra de la propia administración ) para adoptar una conducta desesperada como la de declararse en huelga de hambre. Eso, permítame llamrle amigo, no es coherente, es como si de repente usted haya olvidado el protocolo legal y esté de pie en una tabla sobre la borda con el agua cuajada de tiburones. No lo entiendo, créame. Y por favor, no me hable de honor mancillado que vivimos en 2012 no en el siglo XVIII; no necesita ofrendar su vida para probar su verdad, no es necesario en absoluto. Usted, hasta el momento_ con la complicidad de la propia administración que le ha respondido con el silencio, que en Derechoo es una respuesta_ , a mí me ha demostrado que tiene la razón sin considerar la posición de la contaparte que obra de forma ilegítima, porque le debe una respuesta y porque utiliza el silencio administrativo para demostrar que su reclamación no tiene valor para ella.
    Sujétese de eso. Localize un abogado experimentado en estos derroteros administrativos que existen en Cuba, no lo dude. Indague. Visite los bufetes no solo capitalinos, hay otros que cuentan con profesionales preparados y con fuerza moral para estremecer los estrados hasta el Supremo. Créame.
    Pero le repito, la huelga de hambre está fuera de lugar aunque le reitero mi respeto por ser su decisión personal. Y me temo que no logrará nada con ello., porque si la administración pretende conferirle su pedido lo haría sin la presión de semejante acto contra su propia vida pues lo primero que harían sería descalificarlo como un ciudadano y convertirlo en un mercenario pagado por el “Imperio”. No propicie esa situación porque usted no necesita una historia que lo absuelva, sino su talla moral.
    Gracias.

  35. Gregorio dijo:

    Caro Jorge, el Dr. Jeovany esta muerto hace rato, es un ciudadano cero. Él intenta con su propia muerte revivir, asi lo vemos aqui mis colegas y Yo. ( En Cadenas vivir, es vivir en afrenta y oprobio sumido).

    • Querido Gregorio.
      Como usted, no me precipito en adelantar opiniones sobre la naturaleza humana del Dr. Jiménez. Hasta el momento sé de él lo que ha querido mostrarme, no más.
      Pero sí puedo anticiparle que su actitud denota dos cosas: Un alto valor a su Ego y autoestima que batalla cada minuto por hallarse como entre la espada y la pared. Es una forma eufemística de retratar la incoherencia de sus actos, sobre todo, los últimos. Los precedentes me parecieron casi académicos, hechos por abogados con un sentido exacto de la dirección que habían elegido como rumbo. Ahora, sin embargo, suelta el timón. No lo comprendo.

  36. María Elena dijo:

    Hay cosas que una lee y una no da crédito a lo que está leyendo. Vamos a ver Jorge, no dudo que en Cuba existan buenos abogados,lo que sucede es que en un régimen autoritario y dictatorial donde la justicia está hecha estrictamente a “su” medida y a “sus” intereses no existe marco legal para defenderse de las arbitrariedades del Estado. En las dictaduras no hay derechos, sólo violación flagante de los mismos. Un abogado en Cuba sufre las mismas arbitrariedades que un médico, que un intelectual critico, que un maestro que no adoctrine o que un albañil que no diga que las calles son de Fidel, todo en Cuba está contaminado por la imposición y la represión, EN CUBA NO EXISTE ESTADO DE DERECHO.

    • No me deja lugar a dudas su réplica a mi comentario de que usted prefiere disfrutar del Dr. Jimenez en la “crúz” antes de optar por usar todas las armas de que dispone en virtud de las leyes que ese gobierno le proporciona y que puede y debe utilizar. Hasta el momento sólo ha optado por ceñirse a una reclamación ante la administración, la que no responde y eso le permite continuar.
      No estoy hablando, querida, de que haya o no estado de derecho en el sentido estricto del concepto de Debido Proceso. Me he estado refiriendo a que las medidas de defensa se utilizan en el orden de sus prioridades. No pretenda subir a la quinta planta iniciando el ascenso por la tercera. Le confieso que es una de las pocas cosas que me enseñó el ejercicio de la profesión. Si opta por la más dramática y definitiva de armas conque cuenta, se quedará sin nada.
      Usted no comprendió que mi mensaje al Sr. Jiménez no es de estímulo a una acción desesperada_ la huelga de hambre lo es en ese sentido_. No se halla prisionero y con la pérdida de sus derechos civiles, lo que supone que cuenta con lo necesario.
      Y con respecto a los abogados cubanos, señora, no sólo en lo que a míl corresponde, sino en conjunto, los encuentra bandidos, ladrones, mentirosos, jactansiosos, capaces, valientes…en fin, todo como en botica, tal y como se comporta cualquier arco iris moral. Los he conocido capaces de enfrentarse sólos, en su propia defensa y la de otros a verdaderas máquinas de convertir los pedazos en picadillo y me enorgullezco de haber vestido la toga con integridad y con garra en defensa de los intereses de mis clientes. Es una de las profesiones más difíciles de desarrollar en Cuba porque el Derecho, señora, establece la política; porque los políticos dan a luz el Derecho y los de Cuba lo hacen para permanentizar su hegemonía arropados en los llamados “Intereses del Pueblo”.
      Como ha comprendido, he tratado de desalentar al Dr. Jiménez en su decisión que entiendo incoherente y precipitada con los preliminares de la actitud personal anterior que ha hecho pública _ por tanto cuestionable_.
      Gracias.

      • María Elena dijo:

        De verdad que hay cubanos plastas. Jorge, no me hable más de recurrir a la justicia en Cuba, máxime si el litigio fuera contra las administraciones del Estado.EN CUBA HO HAY ESTADO DE DERECHO, por muy abogado que Ud sea no puede ir contra el Estado, porque la ley es el Estado, nada en Cuba es independiente del poder político, NADA. Y para más recochineo sale “la cubana” que le metieron en el cerebro el chip de la consigna mitinera de los actos de repudio y no sabe decir otra cosa “todo se hace por billetes”. Asco me da tanta inmundicia de los que persisten en tapar la horrible ralidad de Cuba e intentan tapar el ojo de huracán con un dedo.

        Fuerza Jeovany, para continuar en la lucha se necesita estar vivo, deja la huelga, porfa.

  37. [...] Se declara en Huelga de hambre el Dr. Jeovany Jimenez Vega [...]

  38. Desde Costa Rica un abrazo.

  39. lacubana dijo:

    Hay una realidad en este asunto Manny es el “amigo”de Jeovany que también reclama el título, es quien lo he llevado a hacer todas esas payasadas, que al final no es huelga de hambre porque como cada 5 minutos come, pero nunca lo ha acompañado, el pobre Jeovanys ha sido manipulado por Mandy, y sin embargo ahora Manny como se identifica está en España, le creó este blog, lo sigue dominando pero no da la cara, eso es un amigo??. Caballero hay billetes por medio y con malas intenciones, hay tesoro, digo gato encerrado.

  40. lacubana, me escribes a mi,me extranabas,este es el blog de Jeovany no es mio,se supone que debes estar interesada en lo que escribe y de alguna manera estar de acuerdo con el sino que haces aqui,tu eres su “amiga”,no ,lo creo.Dices que Jeovany sigue mis instrucciones ,no crees que la gente puede pensar por si propio o esto no lo consives,estas tan adoctrinada o es solo fachada,si esa doble moral de saber decir lo que te “conviene” a tus propios intereses y estas “luchando” tu salida del pais ,mientras salvese el que pueda,no es esa tu manera de actuar,bueno eso nunca se sabe,nadie lo puede saber en un pais donde la familia Castro se apodero del poder por la fuerza y somete a todo el pueblo a sus caprichos mas inverosimiles o te tira a los leones como un circo romano sin importar cuan absurda sea la situacion si asi lo determinan.Dinero que hay dinero que obsesion solo piensas en el dinero , yo se que es desesperante, la situacion es de hambruna sin contar comprarse algo de vestir ,pasear pero esa culpa tambien es de tus amos de mas de 52 anos que se robaron la isla para ellos y la convirtieron en una finca de su propiedad.Jeovany no reclama titulo reclama el derecho a ejercerlo al que tu te opones como docil alcahueta de tus amos.Que es dar la cara,es que me estan buscando a mi,claro a alguien que se le ocurra abrir la boca en defensa de algun derecho que los dictadores reprimen a diestra y siniestra lo buscan para matarlo,hacerle pagar el atrevimiento de decirles la verdad o lo que pueda pensar ,que atrevimiento el mio verdad lacubana,quien ha visto que se pueda expresar lo que uno quiere y siente en Cuba es por eso que no te puedes ni imaginar que vivo aqui,no no que va eso es mucho para ti,en espana o en rusia o en la conchinchina aqui no ,que triste ,que triste,solo espero que no maten fisicamente a Jeovany,bastante dano ya le han hecho por gusto,por placer para disfrutar de su angustia y agonia,dios te perdone y ayude a este muchacho a volver a la normalidad de su vida pronto.

  41. Su réplica, Maria Elena, merece mi respuesta pues hace incapié en descalificar, conducta típica de aquellos a quines usted dice odiar. De modo que usted persiste en el intento de respaldar al creador de este blog que ha despertado el interés de gente de bien y cada vez tiene más seguidores, en que se suicide delante de todos nosotros. Usted me increpa, no me cuestiona; usted rivaliza de la mejor forma en que lo hacen esas turbas a las que alude. Usted induce sutilmente a Jiménez a que desaparezca y elimine otro dolorcito de muelas a los policías políticos y enfatiza que en Cuba no hay estado de derecho. Pues claro que no lo hay pero esas son las únicas armas de que dispone Geovany. Con huelgas de hambre no se reclaman los derechos civiles, con la huelga de hambre solo se obtiene la muerte que sólo le interesa a aquel que preocupa la actitud de quien la asume.
    Y recuerde, para asistir como una persona civilizada y con mediana instrucción a un sitio como éste, se deben dejar ‘”en casa” las aptitudes, actitudes y léxico que se acostumbra a emplear cotidianamente. El que ofende y descalifica en medio de un debate sólo muestra que no posee argumentos. El odio y la repulsión, señora mía, son hijos de la impotencia.
    Le aconsejo, que si recibió “instrucciones” para convertir este sitio en una tribuna, desista de su intento porque el solo hecho de que usted empuje a la muerte a un joven con talento y valentía sólo nos permite conocer cuál es el color de su alma.
    Gracias.

  42. lacubana dijo:

    Viva la Revolución, Vivan Fidel y Raúl, abajo los asalariados del imperioooooooooooooooooooooooo. Soy lacubana y qué???. Así opino porque quiero y me da la ganaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, si molesta, ya sabes!!!!!!!!!!!!!!!!!. Jeovany está en su casa durmiendo, esto es un circo montado con canes que no se les escucha el ladrido. Soy lacubanaaaaaaaaaaaaa, dispuesta a dementir, voy a tomar fotos del parque Martí de Guanajay para que vean que no hay tal huelga, pronto las muestro. Voy a desmentirrrrrrrrrrrrrrr, para que se rompa la carpa del circo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.jajajajajaja.

    • Revolucion ,que revolucion ,sabes lo que es revolucion ,lo que hay en mi pais son dos delincuentes internacionales que revolucionaron al pais por los anos 1959 y 1960 matando y robando y montaron la extructura que seguirian por mas de 52 anos para mantenerse en el poder asi que de revolucion nada,la revolucion esta por llegar para cambiar todo el desastre que hicieron solo para si.Te acuerdas del imperio sovietico si cuando Fidel quiso acabar con el mundo con armas nucleares,la crisis de los misiles que con aires de imperialista quiso llevar al mundo al holocausto pero claro el imperio era y fue ruso el nunca fue pe..o que rompe calzoncillos al menos para el mundo, para ti si claro y para nosotros todos cubanos tambien ,su mano asesina sabemos que no tiembla, te entiendo y veo que quieres dejar bien claro tu fidelidad aunque a estas alturas creeme no vale de mucho ,son demasiados anos y tanta gente haciendo lo mismo y despues plaff resulta que era mentira ,doble moral y claro como no va a ser mentira si es un regimen abusivo y traidor de su propio pueblo asi que no te esfuerces puede que no te crean ,yo estoy seguro que pocos creen,es mucho ya ,es demasiado aunque el miedo tiene eso y te haga hacerlo.Eso rompe la carpa del circo ,si ese circo de socialismo,de revolucion que no es tal,solo es impunidad total a los traidores del pueblo y por supuesto a los secuaces y tu quieres ser uno de ellos para que no te hagan dano,es que esa historia es vieja ,muy vieja ya y todos la conocemos muy bien.Ojala y en tu afan de sobrevivir esta barbarie digas alguna verdad y sea que el doctor Jeovany duerme en su casa y que abandono la huega de hambre a ver si por lo menos salva la “vida” fisica porque no creo que sea vida la que tiene porque no se la dejan tener porque se atrevio a pedirle aumento de salario a los amos del pais y no solo para el, quiso ser portavoz de sus companeros que tambien se mueren de hambre mientras los pomposos hacen gala de cualquier locura extravagante para demostrarle al “mundo” lo ricos que son ya sea con un festival mundial ,una cumbre o juegos deportivos elitistas de los paises mas ricos del mundo.No es asi lacubana?

  43. María Elena dijo:

    Jorge, Ud se descalifica solo, no hay nada más bajo, ni más sucio que atribuir a otra persona palabras que JAMAS ha dicho. NUNCA he alentado a Jeovany a que persista en la huelga de hambre ¡¡¡NUNCA!!!, ahí están mis comentarios que lo prueban. Lo que he hecho es salir al paso al planteamiento cínico que Ud hizo diciendo que en Cuba hay un Estado de Derecho por el cual Jeovany podría canalizar su situación, pero que no obstante ha optado por alimentar su ego, es Ud ¡¡¡muy cinico!!! además de ¡¡¡muy cobarde!!! muy cínico porque sabe perfectamente que en Cuba no existe marco legal para ir contra las administraciones del estado y muy cobarde porque manipula descaradamente y me atribuye palabras que JAMAS he pronunciado ¡¡¡Ud es un FRAUDE!!! Lo vuelvo a repetir por si no ha quedado meridianamente claro ¡¡¡JEOVANY DEJA LA HUELGA DE HAMBRE, DEBES VIVIR Y LUCHAR PARA DEFENDER TUS DERECHOS!!!

    • Hola, Sra. María Elena.
      Le sigo su jueguito, sabe ?. Observe lo que “pego” extraido de su escrito a continuación:
      Fuerza Jeovany, para continuar en la lucha se necesita estar vivo, deja la huelga, porfa.

      No puedo resaltarlo del resto pero estoy casi seguro que tiene capacidad para evaluar que son sus palabras íntegras.

      Después de hacerlo, no imagino que podría hacer con ese nunca con mayúsculas que ha escrito.
      Le confieso que por un momento creí que era capaz de pensar antes de escribir. Al parecer no es así y se comporta “exhaltada” como las participantes de las “turbas revolucionarias”.

      Así que le dejo a los aficionados a emitir criterios irreflexivos a que le hagan un aparte y le indiquen lo que es incapaz de “ver”.
      Pero, sepa, le agradezco que haya invertido parte de su precioso tiempo en responder las atrocidades y posiciones fraudulentas que dice usted que yo protagonizo. Eso me encantó, de veras, es usted muy original.
      Gracias, María Elena, nos vemos en el Ciudadano…

  44. María Elena dijo:

    Esto es lo que dice Ud Jorge y sin ponerse colorado: “No se halla prisionero y con la pérdida de sus derechos civiles, lo que supone que cuenta con lo necesario.”

    Vaya por delante que digo bien alto y claro ¡¡¡JEOVANY DEJA LA HUELGA DE HAMBRE, DEBES VIVIR Y LUCHAR PARA DEFENDER TUS DERECHOS!!! una vez dejando CLARO mi mensaje a Jeovany le digo a Jorge ¡¡¡Es Ud un FRAUDE!!! Cuba es una inmensa cárcel y el mar hace de rejas, ningún cubano de la isla es libre, todos son prisioneros de la horrible dictadura que les oprime y ningún cubano goza de sus derechos civiles, hace más de medio siglo que se los arrebataron. Ahora bien, hay que luchar por cambiar las cosas en Cuba, por lo que la huelga de hambre donde impera un régimen dictatorial, asesino y que desprecia la vida, No es una vía válida.

  45. DESDE CHILE UN ABRAZO FRATERNO!!
    AUNQUE RESPETO TU DECISIÓN SIENTO QUE LA PELEA SE PUEDE DAR DE OTRA MANERA, UNIENDO MAS MÉDICOS A TU CAUSA…SEA COMO SEA ESTAMOS CONTIGO.

  46. María Elena dijo:

    Oiga Jorge, de verdad, lamento muchísimo que a Ud le falte un tornillo, por favor, hágaselo mirar. “Fuerza Jeovany, para continuar en la lucha se necesita estar vivo, deja la huelga, porfa”. ¿De verdad Ud encuentra que con esas palabras estoy motivando a Jeovany a que siga con la huelga? Ud escribe en español e interpreta en chino, eso es lo que le sucede ¿no?. Mira FRAUDE, ahí te quedas con tus diarreas mentales. Si algo no resisto es a los descarados manipuladores.

  47. Sr Jorge Arce Y Sra Maria Elena creo que estan en un dialogo de sordos,no creo exista la intencion de la mas minima comprension por ambos lados,ud senor Arce interpreto que La sra Elena quiere que el Dr Jeovany muera en su huelga de hambre muy a pesar de que si en algun momento esto interpreto usted, ella le ha hecho saber reiteradas veces que no es eso lo que quiere, mas eso no parece importarle y se basa para eso en su unica interpretacion posible para contestar sus escritos,nada de lo que pueda ella aludir despues de esto le importara,de hecho ya es culpable sin importar cuanta prueba lo desmienta,usted sra Maria Elena parece haberse quedado en las mismas pues no quiere entender su punto(de el) de que cualquier cosa que usted le pueda decir y explicar no tendra la mas minima importancia .”Fuerza Jeovany, para continuar en la lucha se necesita estar vivo, deja la huelga, porfa.”Estas palabras suyas el sr Arce las interpreta al parecer asi:Continua en la huelga de hambre por favor,fuerza mientras estes vivo para continuar la lucha, aunque paresca un poco sin sentido asi lo parece interpretar y no creo que nada que le explique lo haga entender que es todo lo contrario lo que usted quiere y escribio claramente.La fuerza que usted le pide sra es para que continue la lucha y no para que siga la huelga y por si habia alguna duda le dice que hay que estar vivo lo que aduce claramente que quiere que desista de ella(la huelga)huelga de hambre =muerte,dejar huelga de hambre =vivir y como si no estuviera claro por ultimo le ruega ,deja la huelga porfa, que no tiene otra interpretacion posible ,no se como para alguien no esta claro su punto pero ya vemos lo importante que son los abogados y sus interpretaciones.

  48. María Elena dijo:

    Gracias Manny, me alegra saber que existen personas como tú que no hacen mal intencionadas interpretaciones donde es imposible hacerlas porque lo que se dice está literalmente claro. Espero que cuando tengas nuevas noticias de la situación de Jeovany nos las comunique mediante éste tu blog. Con todo mi corazón deseo que nuestros llamados a Jeovany a que deje la huelga le haya servido para recapacitar y abandonarla. Como ya dije anteriormente en una dictadura asesina que desprecia la vida, las huelgas de hambre son inviables. Un fuerte abrazo y házlo extensivo Jeovany..

  49. Sr. Manny.
    No sé quién es usted y lo juzgo a partir de las ideas que “cuelga” en este espacio. Como actúa como juez en el “sutil” diálogo de dos comentarios con la Sra. María Elena, merece que responda a su auto pasado.
    También ignoro la identidad de ella y supongo que en igual caso la mía aún cuando se atreva a insultarme. Alguien así, capaz de aprovechar la”inmensidad de bits” que lo separa de su interlocutor, es capaz de aprovecharse de esa circunstancia lo cual es coherente con la forma grosera e irrespetuosa con la que se comporta. Y lo lamento no solo por ella_ de cuyo actuar se deduce está desprovista de una de las principales cualidades que debena adornar a una persona: el respeto por los demás que se traduce hacia sí misma, por mí, que me siento injuriado, sino además por los demás visitantes de este blog que ha solido ser distinguido en su perfil hasta el momento en que no pudo tolerar mi opinión de manera civilizada, quienes sufrirán un momento desagradable de la lectura del intercambio.
    Apelo su decisión de definir ese notable diálogo como ejercitado entre sordos y lo hago porque de la redacción de mi congénere sólo se deducen incoherencias e invitación al odio.
    No es de mi incumbencia lo que otra persona decida hacer con su vida. Sin embargo, en el caso del médico declarándose en huelga de hambre luego de haber adoptado una postura recta, inteligente y legítima; dueño de una actitud tenaz que cambió diametralmente el rumbo hacia una postura desesperada, me produjo una profunda tristeza y temor del devenir incontrolable de ese camino. Eso me hizo sugerirle por la propia naturaleza del estado cubano en el que se halla atrapdo Geovany, el uso de las propias herramientas legales que le proporciona y que tiene disponibles sin importar el resultado porque no podrá competir como ciudadano nunca con el poder aplastante pero su propósito y resultados los convertiría en el mejor de los usos: el desafío y la denuncia, lo único que pueden hacer los cubanos en la isla sin infringir aquellas leyes. La huelga de hambre es más que cualquier otra cosa, un acto desesperado e impotente, sólo dable a las personas que están incapacitadas de obrar y carecen de derechos civiles ( como los prisioneros); entonces su uso es legítimo moral y jurídicamente en cualquier parte con independencia de cómo reaccione el órgano administrativo jurisdiccional.
    Algunos no comprenden _como imagino que se ocurre a la Sra. María Elena_, que el mejor modo de enfrentar a quien nos subyuga es utilizando los instrumentos legales disponibles. Esos panfletos de personalización de sus reclamaciones que el médico ha subido en su blog, motivo por el que dí con él, ha sido la mejor jugada porque desenmascara la verdadera naturaleza de un régimen que se disfraza de humanista y tal estrategia es la que considero debe seguir, de ahí mi sugerencia.
    Lamento también que en website como éste tengamos que enfrentar _como enfrenté en Cuba en muchas oportunidades, la intolerancia de otros que quieren que todos pensemos igual, amparándose en temperamentos “singulares” y “llenos de entusiasmo” que parecen otra cosa.
    Gracias por su atención.

  50. Sr .Arce no creo que usted este exponiendo lo que piensa realmente que me pareceria muy valido aunque lo que diga sea diametralmente opuesto a lo que yo creo sino que lo adorna muy bien con aires de guapeton de barrio marginal al separarnos no se cuantos bips,debo entender que si esto mismo le hubiera dicho en su presencia me costaria enfrentar su violencia fisica y tener que defenderme a punetazos de su agresion aun cuando lo que trato de que entienda es que cuando alguien dice blanco usted y todos debemos entender eso blanco y cuando decimos negro o de colores tambien debemos entender que se dijo negro o de colores y no otra cosa.No se trata de intolerancia yo entiendo perfectamente su punto de seguir los recursos “legales” aunque no estoy de acuerdo repito entiendo su postura, para mi en Cuba nada es legal porque los que hacen las “leyes”estan ilegalmente en el poder y no las aprueba nadie mas que ellos mismos que ademas burlan esas mismas leyes de acuerdo a su propia conveniencia sino ya estarian presos de acuerdo a estas mismas.Por otro lado no es mi intencion polemizar con usted aunque no este de acuerdo en sus planteamientos me parece bien claro su punto legal y como entiende deben hacerse las cosas y es tan valido como cualquier otro criterio de eso no me cabe dudas no se porque usted lo interpreta como odio e intolerancia pero aun asi no creo haya en mi ninguna de las dos y si mi derecho a expresarme libremente sin tener que pedir perdon o decir algo que no sea lo que pienso(mentir).Creame para mi ha sido un placer haber debatido estos puntos que me parecieron pertinente aclarar pero no es mi deseo seguir hablando de nosotros sino de la huelga o de lo que el Dr Jeovany quiera exponer en el,de cualquier modo es un placer haber compartido en su blog y por demas que se siga expresando todo cuanto quiera de lo que quiera y como quiera que aunque este blog fuera mio se lo permitiria y me daria gran satisfacion que asi lo hiciera.

  51. dguanajay dijo:

    Caballero aquí en todo este circo hay dinero, él siempre hace el ridículo inventando historias que no son verdad, me enteré de un chismeeeeeeeeeeeeeeeeeee, dicen que anoche J. salió en el carro de una monjitas con su esposa y estaban tomando en el rumbo de Artemisa, eso se llama huelga de hambre?, o gozaderaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. En el parque Martí de Guanajay no hay nadie!!!!!!!!!!!!!!.

  52. Dguanajay ,guanaj@ donde ves el dinero en tu historia(chisme) te estas proyectando cuando dices que inventa historias que no son verdad,de donde sacas que hay dinero,lo viste,el te lo dijo,no inventes historias tu.Cuando dices que te enteraste y dices chisme es eso mismo chisme y no hay manera de comprobar que es verdad a no ser que lo hayas visto tu,eso no dice ni prueba nada mas que la mala intencion de tus escritos en defensa burda de la dictaura asesina pero aun si lo hubieras visto con tus ojos te explico que ir en el carro con unas monjitas el y su esposa no lo descalifica para decir que es gozadera por logica deberias pensar que es todo lo contrario pues las monjas tienen en su mayoria un gran prestigio ganado durantes muchos anos de esfuerzos desinteresados y para el bien de muchos por lo que pensaria que esta por ejemplo haciendo trabajos beneficos para estas y no la tal gozadera a la que tu pareces estar siempre buscando a toda costa.En otro orden de cosas en donde desmiente el estar en huelga de hambre el viajar en un carro ,que tiene que ver ir en un carro con no comer,ni aunque este carro fuera una cafeteria ambulante podrias decir que el comio algo o si?,el caso es blasfemar,ensuciar,deshonrar,mentir,hablar mal,denigrar eso hace una buena “revolucionaria”por sus amos,pues te digo estas muy bien ,excelente.

  53. María Elena dijo:

    En Cuba NO hay “Estado” es una dictadura militar, totalitaria y asesina donde el imperio de la ley responde exclusivamente a los interéses de los dictadores, por ello es que es imposible denunciar y sentar en la silla de los acusados a los que abusan, roban y asesinan en nombre de la ley hecha a su medida. Irrespetar a los demás es llamarle “panfleto” a la denuncia de un ciudadano que está exigiendo sus derechos, irrespetar es mal interpretar con mala intención y de forma premeditada frases que por su claridad literaL son inmanipulables ej si digo “Jeovany DEJA LA HUELGA, PORFA” es inmoral interpretar que le estoy animando a que siga en la huelga y si alguien puede interprestar tal cosa es porque o le anima la intención de sembrar veneneno o porque simplemente le falta un tornillo. Espero que los personajes que entran por aquí sólo para desacreditar a un cubano que está exigiendo un derecho tengan claro que sus descalificaciones sólo funciona para ellos mismos, a estas allturas deberían saber que quienes entran en esa falacia se descalifican por sí mismos, deberían saber que no cuentan con credibilidad alguna y sí con mucho desprecio.

  54. ARZOBISPADO dijo:

    ARZOBISPADO DE LA HABANA, Cuba.

    NOTA DE PRENSA

    En la tarde de ayer, martes 13 de marzo, un grupo de trece personas conformado por hombres y mujeres adultos, quienes se identifican como disidentes y habían acudido a la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad de esta arquidiócesis de La Habana, manifestaron al rector de este Santuario Diocesano, padre Roberto Betancourt, que tenían un mensaje para el Santo Padre Benedicto XVI y una serie de demandas sociales y se negaban a abandonar el templo.

    Con posterioridad, en el lugar se presentó el canciller de la arquidiócesis de La Habana, monseñor Ramón Suárez Polcari, quien igualmente escuchó sus peticiones, les aseguró que el mensaje sería trasmitido y les pidió abandonar el templo para el cierre, a la hora acostumbrada, lo cual rechazaron. Finalmente el templo fue cerrado y los ocupantes permanecieron en su interior. Con frecuencia hacían y recibían llamadas usando sus teléfonos celulares.

    Durante todo este tiempo, además, las autoridades eclesiásticas mantuvieron una comunicación frecuente con las autoridades de gobierno, quienes se comprometieron a no actuar en modo alguno. Esto igualmente fue trasmitido al grupo de ocupantes, y se les ofreció conducirlos a sus casas en autos de la Iglesia. Todo intento por persuadirlos fue inútil. Al amanecer de hoy, miércoles 14, supimos que situaciones similares se habían presentado en otras iglesias del país, pero los ocupantes ya habían abandonado los templos.

    Se trata de una estrategia preparada y coordinada por grupos en varias regiones del país. No es un hecho fortuito, sino bien pensado y al parecer con el propósito de crear situaciones críticas a medida que se acerca la visita del Papa Benedicto XVI a Cuba. Hemos recibido comunicación de que otros grupos y personas disidentes fueron convocados a ocupar templos en otras diócesis pero se negaron a hacerlo por considerarlo “una actitud irrespetuosa hacia la Iglesia”.

    A los templos católicos de todo el país acuden miles y miles de fieles cada día. Las oraciones por los presos, los que sufren alguna injusticia, los difuntos o los necesitados de una vida digna, nunca faltan en nuestras liturgias y celebraciones. Todo el que desee puede ir a rezar al templo, que es casa de oración abierta a todos los que buscan en Dios la respuesta a sus necesidades espirituales y aun materiales, o a dar gracias por un bien recibido.

    Por este mismo hecho, todo acto que pretenda convertir el templo en lugar de demostración política pública, desconociendo la autoridad del sacerdote, o el derecho de la mayoría que va allí en busca de la paz espiritual y el espacio para la oración, es ciertamente un acto ilegítimo e irresponsable. La Iglesia escucha y acoge a todos, e igualmente intercede por todos, pero no puede aceptar los intentos que desvirtúan la naturaleza de su misión o pueden poner en peligro la libertad religiosa de quienes visitan nuestras iglesias. Invitamos a quienes así piensan y actúan, a cambiar de actitud, y si son hombres y mujeres que se consideran católicos, a proceder como tales.

    Nadie tiene derecho a convertir los templos en trincheras políticas. Nadie tiene derecho a perturbar el espíritu celebrativo de los fieles cubanos, y de muchos otros ciudadanos, que aguardan con júbilo y esperanza la visita del Santo Padre Benedicto XVI a Cuba.

    Orlando Márquez Hidalgo

    La Habana, 14 de marzo de 2012

    msl/wmr

  55. María Elena dijo:

    “Es la hora de los hornos” y la iglesia cubana v…a a tener que mostrar su verdadero rostro. La iglesia está para amparar a los más desfavorecidos en las circunstancias que sean y las circunstancias en Cuba son de persecusión y represión a los opositores pacificos y hay momentos en los pueblos en que la iglesia además de con sus rezos tiene que tomar partido por esos hijos suyos que se encuentran totalmente desamparados a merced de unos asesinos que ostentan el poder en Cuba desde hace más de medio siglo. La calle y la iglesia es de TODOS y con ésta sentencia lapidatoria de acción “ilegítima e irresponsable” la iglesia ha dejado a estos cubanos a los pies de los caballos, los deja pre-sentenciados y el día que decidan salir del templo toda la rabia inmesericorde del régimen les hará pagar con el mayor de los sufrimientos por ésta acción, por ello, RESPONSABILIZO a la iglesia católica de Cuba por lo que les pueda suceder a estos cubanos.

  56. Arzobispado de La Habana sucursal del “periodico” Granma ,organizacion adjunta al comite central del partido para uso oficial de la familia castro.

    Como toda “organizacion” castrista esta al servicio de los dictadores asesinos,seguidores de las descabelladas doctrinas de asfixia que continuamente lleva la familia duena del pais contra sus ciudadanos.
    Las iglesias como las calles y el pais son del pueblo cubano no de Fidel,no del arzobispo,tampoco del papa,las iglesias son del pueblo de dios,esta clara que la intencion del arzobispado es entregarle a los leones los desesperados,humildes patriotas cubanos que piden libertad ,un salario digno para que el pueblo pueda vivir y la libertad de los presos politicos asi como que sean escuchados por el papa sus demandas a las que parece quiere ignorar a toda costa en su afan de ser apoyo a los tiranos y darles el reconociemiento de asesinos reconocidos por el vaticano como si esto los pudiera absolver de tanta infamia.
    El pueblo tiene y tendra siempre todos los derechos para reclamar justicia e instaurarla donde no la haya y no es la iglesia catolica o de cualquier denominacion quien deba impedirlo muchos menos para formar parte y apoyar a los opresores,es irrespetuoso que la iglesia o la jerarquia de esta bochornosamente se alie a los delincuentes en contra de los creyentes y del pueblo .
    Segun cuenta la historia cuando el asalto al cuartel moncada el movimiento 26 de julio asesino a militares desarmados,se vistieron con uniformes militares de la epoca para no poder ser reconocidos,hicieron parecer que era un motin,una revuelta dentro del mismo cuartel aprovechando asi para matar la mayor cantidad de militares,si, no fue un enfrentamiento entre dos bandos fue una maniobra asesina bien pensada y no una lucha de frente con los enemigos del pueblo en su momento.Sabemos que Fidel ni aparecio por esos lares pero se proclamaba que el hecho estaba dirigido por el,era su obra ,bueno de quien mas y escondiendose para no ser capturado por la masacre causada en desigual batalla el monsenor Perez Serantes de la iglesia catolica le pide la gobierno dictatorial de Batista que se le respeta la vida y bajo esas condiciones es entregado a las autoridades para hacer justicia,es historia solo cumplio dos anos antes de ser absuelto,estamos hablando de un asesino en serie que solo la sangre ajena lo hace vivir pero aun asi la iglesia entendio que preservar la vida era indispensable aun para un ciudadano despreciable.
    Ahora los hechos que suceden en esta iglesia de la caridad de centro habana nada tienen que ver con hechos de sangre siendo esta dictadura de mas de 53 anos y genocida como no hay otra o hubo en america pero la iglesia se lava las manos por aquello de pilatos y quiere entregarle a los sadicos a estos hombres y mujeres sin condiciones ,que salgan de su iglesia,el contuvernio fascista en que han caido los mas altos mandos de esta iglesia repuganan a no pocos cristianos aunque sabemos que la fe y dios esta por encima de ellos siempre es lamentable que el mal quiera socabar la integridad del senor todopoderoso,justo que es todo amor.
    Senor del arzobispado y de la iglesia en general, el pueblo espera con jubilo la libertad ,espera con jubilo la democracia,espera con jubilo que una jerarquia eclesiastica sea representante de sus ovejas y no de traidores fascistas,espera con jubilo que el papa el maximo exponente de esa iglesia en la tierra en nombre de dios respete a los humildes ,a los desposeidos,a los presos injustamente,a los enfermos,a los pobres,a los maltratados,los que nada tienen y no a los opresores ,dictadores ,ladrones ,a los que corren a servirle a estos opresores delincuentes como esta haciendo el arzobispado y la cupula catolica cubana y eso creame que si es irrespetuoso para con el pueblo de dios y dios mismo,eso si es hacer politica abierta en su templo para los fascistas y una desverguenza para la humanidad .

  57. Coincido con la nota del Arzobispado de La Habana. Muy respetuosa, propio de personas de buena Fe.

  58. María Elena Herrera dijo:

    Repugnancia y ASCO me da la iglesia católica cubana comandada por ese hijo de Judas que es el Cardenal Ortega. NO PUEDE SEGUIR SIENDO CARDENAL DE LA IGLESIA CATOLICA QUIEN ENTREGA A SUS HIJOS AL VERDUGO. Esto es entre otras cosas lo que debería pedírsele al Papa en su visista a Cuba ¡¡¡El cardenal Ortega FUERAAAA!!!

  59. Cuando el odio y la indignación llegan hasta ese punto, el alma y los sentimientos no son más que el reflejo de la cólera, esos van directo al infierno sin salvación de DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSS. Admiro y respeto a la Iglesia.

  60. María Elena Herrera dijo:

    Quien va ir directo al infierno sin salvación de Diossssssssssss es el cardenal cederista Jaime Ortega. Roma ni San Pedro pagan a traidores.

  61. arriba CHINO, fuerzas y animos en tu lucha, asi se hace hermano…

  62. L. María dijo:

    Jeovany, mucho ánimo. Defiende y opta siempre por la vida que Dios te ha regalado. Replantea el camino que has elegido. Vales mucho, no te dejes morir.

  63. Las monjitas aseguraron que estabas en la misa del Papa, entonces ellas mintieron, que horror!!!!!!!!!!!!!!!!.

    • María Elena Herrera dijo:

      Lupe, que clase de punto eres. Si estás en Cuba, que lo dudo, seguro estarías en la foto de los que participan en los mitines de repudio, en fin, que Dios te perdone, porque una buena parte de la sociedad cubana no perdonará a los esbirros que tanto daño han hecho a sus semejantes,

  64. [...] de la huelga de hambre que protagonizara el pasado mes de marzo, que derivó en nuestra habilitación para el ejercicio de [...]

  65. […] dos años de nuestra rehabilitación para el ejercicio de la Medicina, el 31 de marzo de 2012, después de una larga batalla que contó con el apoyo de cientos de personas de buena voluntad dentro y fuera de Cuba. Valió la […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 827 seguidores

%d personas les gusta esto: