“Ciudadano Cero” ofrece el testimonio de dos médicos cubanos que permanecieron inhabilitados durante más de 5 años para el ejercicio de la Medicina en Cuba por haber canalizado ante su Ministerio la opinión de 300 profesionales de la Salud Pública acerca de su salario. El Dr. Jeovany Jimenez Vega, quien administra este blog, autoriza y agradece la divulgación, por cualquier medio posible, de toda opinión o artículo suyo publicado en el mismo.

Por: Jeovany Jimenez Vega.

No deja de sorprenderme. Resulta que Granma desestima la gravedad del caso de dos médicos cubanos inhabilitados hace más de cinco años para el ejercicio de la Medicina en su país, por tiempo indefinido, por entregar a su ministro un documento que habla sobre salarios y que fuera firmado por 300 profesionales de la salud; mientras tanto, prefiere publicar una opinión sobre platanitos verdes y maduros.

La misma sección “Cartas a la Dirección” que decidió no publicar nuestro caso hace varios meses y lo derivó “… para su atención y respuesta…” hacia el mismo Ministerio que nos sanciona gratuitamente, sin embargo no sigue el mismo protocolo ante la banalidad de casos como el que cito, que debiera remitirse, a lo sumo, a la Dirección municipal o provincial correspondiente.

Mueve a la risa que aquella sección priorice éste caso sobre otros como el nuestro, y más graves aún. En su miopía ética deciden “ver” el engaño minúsculo del platanito pero optan por “no ver” aquel engaño impúdico y escandaloso perpetrado en el MINSAP. Por casos así es que la prensa oficial cubana ha perdido el crédito ante su pueblo. Definitivamente, no se respetan.

Ver: Carta a Lázaro Barredo Medina.

About these ads

Comentarios en: "La prensa oficial cubana no se respeta a sí misma." (3)

  1. Muy bien documentado este caso. Hasta cuando va ha estar la prensa cubana y extranjera radicada en Cuba silente ante estos atropellos de los derechos humanos de los médicos en Cuba ?

  2. Aqui veo un error garrafal,Prensa Cubana,eso existe?Medio de propaganda al servicio (ademas de ser sus duenos y creadores) de la familia Castro Ah ,eso si.Ojo no confundir ni confundirse.

  3. [...] desperdigados por la geografía cubana, constantemente elogiados con loas triunfalistas por una inescrupulosa prensa incapaz de decir la [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 866 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: