“Ciudadano Cero” ofrece el testimonio de dos médicos cubanos que permanecieron inhabilitados durante más de 5 años para el ejercicio de la Medicina en Cuba por haber canalizado ante su Ministerio la opinión de 300 profesionales de la Salud Pública acerca de su salario. El Dr. Jeovany Jimenez Vega, quien administra este blog, autoriza y agradece la divulgación, por cualquier medio posible, de toda opinión o artículo suyo publicado en el mismo.

Vocación

Por Jeovany Jimenez Vega

En un mundo donde abunda la indolencia, donde la bondad y la compasión no están de moda, se agradece haberlas conocido. La Congregación de las Madres Escolapias cuenta hoy con 119 misiones esparciendo luz y verdad sobre el espíritu a lo largo de 27 países. Como hormiguitas inquietas andan con su deber y sus sueños a cuestas, al servicio de la niñez y la juventud, tan necesitadas de su enseñanza y ternura. Como es tan intensa la vocación necesaria para entregarse a este elevado cometido, son escasas, como las cumbres. La Congregación cuenta con apenas 700 hermanas repartidas, eso sí, por todas las latitudes. Estadísticamente hablando, nos tocaría uno de estos ángeles por cada 10 millones de terrícolas; siendo así, haber conocido a una decena de ellas es ya todo un privilegio. Sostenidas por una fe inquebrantable, son portadoras de ese espíritu que viene a resumir todo su asunto doctrinal: la solidaridad humana; una vocación sin fronteras, que las sensibiliza con el sufrimiento humano, tenga el color que tenga y ante la cual todos somos iguales en dignidad. En su retiro espiritual (que no social), asumen como su familia al género humano y su vocación cosmopolita nos convierte a mí y a ti en sus hermanos, a nuestros hijos en sus hijos y así todo dolor nuestro es su propio dolor.

El pasado viernes 28 de enero regresaron a su sede en Roma las Madres Divina García Calzada, Superiora General, y Carmen Cabrerizo Ribate, Ecónoma General de la Congregación, después de varios días en visita de trabajo a su misión cubana, ubicada en Guanajay, Provincia de Artemisa, constituida en este momento por las hermanas Elvia Carreño, Sonia Rodríguez y Dulce María González, mexicanas, incondicionales. Ya había quedado un grato recuerdo en nuestra comunidad de la Madre Ana María García Novo, mi Santa Ana, española, asignada hace varios meses a Madrid después de más de 18 años de desinteresado servicio en Cuba, y así mismo del resto de las hermanas que han atendido esta misión en diversos momentos. Además tenemos la suerte de contar en Guanajay, hace más de una década, con los servicios del Padre Francesc Carreró Vidal, catalán, también escolapio, hombre de predicación valiente y comprometida. Cada una de estas personas limpias y afables convierten la solidaridad, no en mero pretexto impreso en el papel de los versículos, sino en ese evangelio vivo al que se refería nuestro Caballero de la Luz. Detrás de cada una de ellas admiro el gozo y la alegría de servir, me hacen confiar definitivamente en el mejoramiento humano y me devuelven la convicción de que, mientras respiren entre nosotros seres así, nada estará perdido.

Hoy el Ciudadano Cero hace un aparte en su camino, se quita el sombrero ante estos elevados ejemplos de consagración y les envía este mensaje de cariño y respeto a todas las 700 almas que sostienen sus misiones, laboriosas y humildes, repartidas por el mundo. Manténganse, hermanas, fuertes en la fe, que el hombre está necesitado de virtudes. ¡Honor a quien honor merece!


About these ads

Comentarios en: "Vocación" (1)

  1. […] Atesoro en la memoria aquellas conmovedoras muestras de solidaridad: el apoyo incondicional de las hermanas Escolapias, que arriesgaron su permanencia misma en Cuba, y en valietísimo gesto permitieron colgar aquel […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 769 seguidores

%d personas les gusta esto: